Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    • La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada
    • El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes
    • Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas
    • Confirmaron la muerte de dos personas tras prenderse fuego su auto
    • Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía e intento de femicidio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gobernadores del Norte Grande se reunirán el martes 14, en La Rioja
    Edición Impresa

    Gobernadores del Norte Grande se reunirán el martes 14, en La Rioja

    10 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los gobernadores que integran el Norte Grande volverán a reunirse el próximo martes 14 en La Rioja. Así lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich.
    El mandatario chaqueño participó en la mañana del miércoles de la apertura del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que se desarrolló durante este miércoles 8 y jueves 9 en Resistencia.
    En su discurso, confirmó que los mandatarios del Norte Grande volverán a solicitar al Gobierno nacional la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales.
    «Este es un tema que lo vamos a tratar como prioritario para el próximo 14 de marzo en La Rioja, y pretendemos que efectivamente se constituya una resolución rápida e inmediata por parte del Estado nacional para beneficio de todas las empresas adheridas al sistema», sostuvo Capitanich.
    Por el momento, el bloque funciona como un compartimiento estanco sin resultados concretos para la región, con apenas un paliativo en cuanto a subsidios energéticos.
    Como el propio Capitanich había señalado, los subsidios para la región habían quedado sin actualizar desde 2018, mientras el costo de la enertgía eléctrica siguió su curso en aumento.
    Otro punto aún sin resolver es el mejoramiento de los fondos que el Gobierno de la Nación dedica a la región para solventar el costo del boleto de transporte público de pasajeros en las diez provincias.
    El lunes 7 de noviembre pasado, desde el órgano parlamentario del bloque se había advertido que para compensar los subisidios para el transporte en el NOA y el NEA eran necesarios 113 mil 500 millones de pesos, un tercio más de lo presupuestado hasta esa fecha.
    Este debate, sobre los 85 mil millones de gasto del Gobierno nacional para las diez provincias del Norte Grande, señalados como insuficientes por todo el bloque, revelaba un temario crucial para avanzar sobre la disparidad en la distribución de los recursos hacia las provincias más pobres de la Argentina, punto fundamental para el desarrollo del país.
    A ello, en la 15ª Asamblea de Gobernadores, llevada a cabo en Corrientes, los mandatarios ratificaron sus reclamos para la constitución de un Corredor Bioceánico, segmentar el gas, y realizar cambios sobre la reducción de contribuciones patronales, principalmente modificar la actualización del monto mínimo, pasando de 7 mil a 23 mil pesos. Desde entonces, sólo se avanzó en dar marcha atrás al troceo de carnes ampliamente rechazado por los frigoríficos.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
    • Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
    • Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
    • La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
    • Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.