Luego de jornadas sin incendios en Corrientes y un foco ígneo detectado en Itá Ibaté, en una zona de pastizales que fue controlado, el Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó este jueves 9, que en las últimas horas se registraron 12 focos de los cuales 11 se encuentran en verificación.
Los focos en verificación se presentan en Lomas de Gonzáles, Lomas de Vallejos, San Miguel, Santa Rosa, Concepción, La Cruz, Tapebicuá, Lavalle, Esquina, Bompland.
“El alerta por incendios se mantiene vigente para toda la provincia, debido a la sequía que existe”, insistió a EL LIBERTADOR el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
En este sentido desde Recursos Forestales, alertaron sobre el riesgo extremo de peligro de incendios este jueves 9, en Monte Caseros, Mercedes y Esquina, en tanto el peligro es muy alto para las zonas de Paso de los Libres, Bella Vista y Virasoro. También hay preocupación en Corrientes Capital, San Miguel, Chavarría y La Cruz.

“Vamos a tener calor lo que resta de la semana por la humedad reinante y no se esperan lluvias hasta al menos el domingo 12″, informó Bertoni.

Fotos Ilustrativas

