Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El pico de crecida del Paraná se ubicaría por debajo del nivel de Alerta
    Interior

    El pico de crecida del Paraná se ubicaría por debajo del nivel de Alerta

    2 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El río Paraná continúa su ritmo sostenido de ascenso en el territorio correntino, producto del excedente de las lluvias en el Sur del Brasil. Por un lado, esta situación mejoró la navegabilidad en el tramo correntino y por el otro algunas localidades costeras van camino a quedarse sin playas, como ocurrió en los últimos días con Itatí. El incremento no alcanzaría el nivel de Alerta, al menos, en el puerto de Capital.    

    Lo confirmó el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovison, en diálogo con EL LIBERTADOR.

    Lovison explicó que está previsto que el caudal del Paraná continúe en alza, sin que ello genere complicaciones. “No hay alertas por crecidas extraordinarias en definitiva, para ésta altura del año. Sería un nivel de crecida casi normal para el río Paraná”, sostuvo.

    “Habría que evaluar lo que pase en Brasil en las próximas semanas para ver como se sigue comportado, si las represas están con caudales altos como para que ellos puedan generar (energía) y los caudales que no usan lo liberan. Por eso tenemos este tipo de crecida, pero por el momento nada anormal”, afirmó.

    “Estuvo lloviendo mucho en San Pablo (Brasil), que esta dividido por una pequeña cordillera. Si llueve al Oeste y esa agua viene por los afluentes del Iguazú y si llueve del otro lado de esa cordillera va al mar. Hay registros de por lo menos 600 milímetros en menos de 48 horas y obviamente es el agua que está bajando”, amplió.

    Lovison celebró este panorama “porque estábamos con niveles muy bajos para la época y mejora mucho la navegabilidad. Bienvenido sea porque también ayudará a compensar un poco (el nivel de) las napas dentro de nuestro territorio que estaban demasiados bajos. El ingreso de agua al territorio nuestro va a ayudar a compensar”.  

    SIN INCENDIOS

    Sobre los focos de incendios en el territorio, Lovison reveló que no hay fuego en Corrientes.  “En este momento no hay ningún foco activo dentro de la provincia. La realidad es que tampoco han precipitado grandes cantidades en la provincia”, insistió.

    “Hay pronóstico de lluvias hasta mañana; habría que ver cuanto más va a precipitar. Ésta tarde se esperan tormentas”, anticipó. La disparidad en cuanto al volumen de lluvias en el territorio quedó reflejada en números. “Saladas lleva 105 milímetros, pero en la zona de San Lorenzo y San Miguel no hay registro de más de 30 milímetros.  Ojalá que aporte más agua y tienda a revertir los incendios dentro de la provincia”, concluyó el especialista en combate de incendios.

    Fotos: Luis Gurdiel, M Francini, Noticias Itateñas

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Espectacular despiste en la ruta 14: un vehículo cayó a un arroyo

    La planta asfáltica de la Provincia: la iniciativa que beneficia a todos

    Monte Caseros enciende sus ornamentaciones navideñas

    También en Santa Rosa se recuerda «festejar sin los ruidos que lastiman»

    Monte Caseros: Álvarez completa su Gabinete e impulsa una nueva etapa de gestión

    Crece la expectativa por la confirmación del Día del Yaguareté Correntino

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.