Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    • Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026
    • Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes
    • Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente
    • En imágenes: el Gobierno expuso su capacidad de despliegue
    • Operativo cerrojo y articulación clave con el Priar para rescatar a Nahuá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Empresarios santafesinos pretenden invertir en energía, en Santo Tomé
    Edición Impresa

    Empresarios santafesinos pretenden invertir en energía, en Santo Tomé

    1 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid informó que un grupo empresario se mostró interesado en invertir en una planta de biomasa, y ya se encuentra realizando el trámite burocrático para poder desembarcar en la localidad.
    De acuerdo a lo detallado por el mandatario municipal al medio Digital Santo Tomé, se trata de un grupo empresario oriundo de la localidad santafesina de Santo Tomé, que ya cuenta con emprendimientos de energías renovables en Misiones. El principal interés en invertir en Corrientes pasa por la Ley de Promoción Industrial, por la cual están exentos de pagar impuestos por 10 años.
    La empresa se habría presentado al llamado a licitación del Gobierno nacional, y lo que queda por delante son cuestiones burocráticas y administrativas. «Nosotros vemos con muy buenos ojos la iniciativa y creemos que en esta oportunidad el proyecto podría llegar a darse en Santo Tomé, sobre todo, porque tenemos la materia prima y necesitamos generar valor agregado a ese subproducto de la cadena foresto industrial», expresó el Intendente.
    «Estuvimos reunidos recientemente con estos empresarios en el despacho municipal y con el Director de Industria y Empleo, la Asociación de Madereros de Santo Tomé, y la verdad es que pudimos advertir que ellos están muy interesados en venir a invertir acá, por lo que esperamos con ansiedad que puedan cumplir con los requisitos que le exige Nación para que esto deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad», afirmó.
    Por otro lado, Suaid indicó que «de concretarse, sería una inversión de millones de dólares, que traería aparejado muchos beneficios para nuestra comunidad como trabajo de forma directa e indirecta, ocupación del subproducto de la cadena foresto industrial, pero por sobre todas las cosas, el beneficio energético para toda nuestra zona».
    Por otro lado, el mandatario comentó que hay varios interesados para desarrollar este tipo de industrias en Santo Tomé, inclusive que muchos de ellos ya habrían solicitado algún predio al Municipio.
    Asimismo, indicó que este tipo de propuestas vienen de «empresarios que ya tienen emprendimientos en Misiones y vienen disparando de esa provincia por la fuerte presión tributaria existente allí; mientras que en Corrientes las tasas son sumamente accesibles por lo que se vuelve atractiva para invertir».
    Para finalizar, Suaid comentó que «esta empresa de capitales privados no tendría problema de financiamiento como en el caso de Kuera SA», quien anteriormente se mostró interesado en avanzar en el proyecto, pero desistió. Asimismo, remarcó que «las condiciones económicas de nuestro país no son las mejores y hay insumos que tienen que importar, como es el caso de las turbinas, por lo que podría llegar a ser una complicación», aunque indicó que es optimista en que «esta situación a nivel nacional va a mejorar».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    Por otro baluarte de la correntinidad

    ¡Urgente! Héctor Ortiz necesita $18 millones para una cirugía esencial

    Se amplía la integración entre ciudades fronterizas con Brasil

    Mundial de Pesca: Goya despidió la 49° edición a puro festejo y ya palpita las Bodas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.