Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El mountain bike correntino arranca el 26 de marzo
    Deportes

    El mountain bike correntino arranca el 26 de marzo

    25 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La máxima competencia del mountain bike del Nordeste, el Campeonato Correntino de MTB se prepara con toda la adrenalina para una nueva temporada, que arranca el último fin de semana de marzo en la ciudad de Saladas.
    El presidente de MTB Cuna de Héroes José Luis «Turco» Miguel sostuvo en FM Cleta Saladas, que están ajustando los últimos detalles, para una competencia donde esperan reunir casi 400 ciclistas del Nordeste y de países limítrofes inclusive, en el Complejo Turístico de la tierra del sargento Cabral, donde se montará el escenario de partida y de llegada de los bikers.
    El circuito tendrá 14 km de recorrido, cada categoría tiene una o más vueltas, con salida desde el corsódromo Pedro Pablo Ignacio, para recorrer parte de la ciudad, tramos del ex camino real, senderos en campos privados, y el tramo final en la Costanera saladeña, para volver a entrar al Complejo Turístico, donde se pondrán además, una serie de mangas especiales, en los espacios y atractivos que ofrece el lugar.
    La carrera será transmitida en directo por FM Cleta 100.1 para Saladas, y podrá escucharse en todo el mundo a través de escuchanosonline.com/cleta1001.
    Miguel señaló que de común acuerdo con las demás localidades ya se estableció el calendario anual, y se fijó una inscripción, donde están contemplados, seguro del corredor y comida.
    Para la fecha inaugural, CRC System de Paso de los Libres se encargará del cronometraje. Habrá premios en cada carrera en 21 categorías hasta el 5º puesto, más la premiación final del campeonato que constará de siete fechas.
    Las demás localidades que tienen fecha calendario del MTB Correntino son: Capital, Mercedes, Santo Tomé, Paso de los Libres, La Cruz, y Curuzú Cuatiá.

    Fuerte apoyo municipal

    Cuna de Héroes, team organizador de la primera fecha del MTB Correntino, se reunió en las últimas horas con el intendente de Saladas, Noel Gómez, quien ratificó el incondicional apoyo a la competencia, con aportes municipales, y gestiones ante otros organismos provinciales.
    Los organizadores mostraron el circuito, vieron la logística necesaria para el trabajo con la Dirección de Tránsito, entre otros detalles.
    Noel Gómez señaló que debido al éxito del año pasado, aún con la lluvia torrencial que se corrió, el Municipio constató la pasión, la entrega, y el aporte que se genera no sólo al deporte, sino al turismo y la cultura, por lo tanto, todas las dependencias municipales están a disposición.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.