Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo
    • Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino
    • Boca sepultó la ilusión de San Martín
    • Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales
    • Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná
    • Dictaron prisión preventiva para el taxista con 300 ampollas de fentanilo
    • Corrientes puso en marcha un ambicioso Plan de Arbolado
    • Condenaron a un hombre por abusar de una joven con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés expone su experticia política al mostrarse con Macri
    Edición Impresa

    Valdés expone su experticia política al mostrarse con Macri

    24 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés protagonizó ayer uno de los capítulos más comentados de la política nacional. Volvió así a evidenciar que lo de cabotaje es apenas una catapulta para otras aspiraciones lindantes con Buenos Aires. Lo hizo al mostrarse en una foto con Mauricio Macri, quien no reparó en elogios, calificando al correntino como uno de los mejores mandatarios provinciales de la historia.
    Pero lo llamativo no fue la postal de ambos en una coqueta mesa porteña, sino en el contexto en el que se dio el cónclave. Es que fue este jueves 23, un día después de que Horario Rodríguez Larreta anunciara su lanzamiento para precandidato a Presidente de la Nación por el PRO.
    La postulación del Jefe de Gobierno porteño colaboró para un estado de ebullición interna del partido «amarillo», puesto que hay otros como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y el propio ex Presidente que otean el horizonte hacia las urnas como figura principal de la boleta de Juntos por el Cambio. Aun así, la movida de Larreta recogió saludos de distintas partes del país, dirigentes partidarios y del radicalismo, hasta del ARI, con la errática «Lilita» Carrió saludándolo. Sin embargo, el Gobernador correntino prefirió el silencio. Un día después, apareció con Mauricio Macri.
    Esta demostración de cercanía hacia el ex primer mandatario y líder del PRO refleja una maniobra diplomática crucial en pos de no agitar las aguas en una alianza opositora que pende de un hilo, por las confrontaciones que se libran entre radicales, entre los «amarillos» y entre la UCR con los del partido porteño. Un desbarajuste relacional que, para muchos, no necesitaba este lanzamiento ocurrido el miércoles 22.
    Así, el encuentro entre Macri y Valdés intentó enviar un mensaje puertas adentro de JxC, replicando la imagen a través de las redes sociales. El mandamás provincial, por ejemplo, utilizó Twitter para exponer la reunión en un local gastronómico en la que compartieron un café. Allí remarcó: «Junto al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, compartimos la preocupación por la grave situación argentina. En este contexto, Juntos por el Cambio debe afianzarse como una alternativa de Gobierno sólida, con fuerza, equipos e ideas, que trabajará para transformar el país».
    Por su parte, el ex Jefe de Estado publicó en Instagram la foto, acompañada del siguiente mensaje: «Que alegría me da que mis queridos correntinos estén en manos de uno de los mejores gobernadores de la historia».
    A diferencia de la reacción de Bullrich, que se encargó de fustigar el discurso conciliador de Larreta en su spot de campaña, tanto Mauricio como Gustavo eligieron lanzar a las redes palabras de aliento y acercamiento. Algo que pareciera no darse en muchos sectores de Juntos por el Cambio.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales

    Condenaron a un hombre por abusar de una joven con discapacidad

    Luis Greco, referente internacional del derecho penal, distinguido por la UCP en Corrientes

    El Avispón Verde: novedosa forma de controlar el tránsito en la Ciudad

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se puede solicitar la baja de una tarjeta de crédito pese a tener deudas
    • Detuvieron en Villa Ángela a un hombre acusado de homicidio en Buenos Aires
    • Machagai: allanaron dos casas, secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer de 34 años
    • Golpe al bolsillo: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año
    • Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales

    30 de abril de 2026
    Interior

    Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná

    30 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.