Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Trabajadores rurales pueden iniciar el trámite jubilatorio con su libreta
    Edición Impresa

    Trabajadores rurales pueden iniciar el trámite jubilatorio con su libreta

    23 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recordó que con la Libreta de Trabajo Rural, trabajadores rurales pueden solicitar la Certificación de Servicios Laborales de acuerdo a la Ley N° 25.191, para iniciar el trámite jubilatorio.
    La gestión se realiza en las oficinas del Renatre, agencias y bocas de entrega, así como por correo electrónico a:
    [email protected] o:
    [email protected].
    Es necesaria la presentación de una nota de solicitud con los datos completos, donde se especifiquen nombre completo, Cuil, domicilio, celular de contacto o mail, y firma.
    En caso de realizarlo a través de un representante, en la nota deberá aclarar tal situación y acompañar copia de la documentación que acredite el vínculo de representación con el o la solicitante.

    LIBRETA

    La Libreta de Trabajo Rural es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. En este, se vuelca el historial laboral del trabajador rural.
    Es de uso obligatorio para todos, sean trabajadores permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.
    En su formato credencial, posee en su anverso un código QR que permite al trabajador acceder a sus datos personales, laborales, historial laboral, derechos y obligaciones de la Ley 25.191, y también ingresar al portal Renatre. Contiene un Código Único, que es personal e irrepetible.
    Es un instrumento válido como certificación de servicios y remuneraciones, inicio y cese de la relación laboral. De allí su importancia para trabajadores rurales al momento de jubilarse.

    DEUDAS

    También informó que se encuentra vigente un Plan de Facilidades de Pago destinado a empleadores rurales para regularizar deudas con el Registro.
    Si actualmente tiene deuda por contribuciones, determinada de oficio o en ejecución judicial, o multas e infracciones, se puede acceder a este plan.
    La deuda se puede cancelar por pago único sin distinción de monto con una quita de hasta el 50 por ciento sobre los intereses resarcitorios, y en el caso de deuda consolidada, a quitas de entre el 30 por ciento (3 cuotas), 40 por ciento (2 cuotas) y 50 por ciento (1 cuota) sobre los intereses resarcitorios y pagarla en cuotas con interés de financiación fijo.
    Para adherirse al plan, los interesados pueden comunicarse a:
    [email protected] o
    [email protected].

    CONTACTO

    Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17, de forma gratuita al 0800-777-7366.
    También ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Corrientes del Renatre ubicada en 9 de Julio N° 877, de 8 a 16, al teléfono fijo 03794-460-047 o a los celulares 0379-154-802-972 y 0379-154-241-290.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.