Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana
    • Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina
    • Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda
    • Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado
    • Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes será sede del Campeonato Argentino de Maxi Básquet femenino
    Deportes

    Corrientes será sede del Campeonato Argentino de Maxi Básquet femenino

    17 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Corrientes será sede del certamen nacional entre el 9 al 15 de julio, con la participación de casi un centenar de equipos de todo el país. Desde el 7 de julio, Corrientes recibirá a 450 mujeres de maxi básquetbol que representarán al país en el Mundial, a realizarse en Mar del Plata durante el mes de septiembre.
    La edición 2023 de esta competencia deportiva tendrá como sede la provincia de Corrientes, y al respecto la titular de Corrientes, entrenadora de las Yacarecitas Alicia Ortiz y la jugadora de esta categoría que representó a la provincia en el último Argentino en Salta, María Angélica «Queca» Salazar, detallaron sobre este certamen y destacaron el apoyo y acompañamiento del intendente, Mariano Hormaechea.
    La Asociación de Maxi Básquet femenino de Corrientes es de conformación reciente, con unos 4 años de constitución.
    Alicia Ortiz asegura «que de niña, antes que una muñeca ha tenido una pelota de básquetbol. La movida a nivel provincial es para invitar a las mujeres de más de 30 y hasta los 70 años para formar parte de este deporte en estas categorías, produciendo felicidad a las jugadoras».

    DEL 7 AL 15 DE JULIO

    La dirigente adelantó: «Tendremos la oportunidad de realizar por primera vez este campeonato en Corrientes, con la presencia de unos 90 equipos durante la primera semana de vacaciones de invierno, desde el 10 hasta el sábado 15 de julio, y el 9 las acreditaciones».
    «Corrientes estará inundada de jugadoras de Maxi Básquet durante 11 días, no podemos pedir más, de allí la importancia que los municipios donde las jugadoras son preseleccionadas estén informados y puedan acompañar por los costos que implica la organización y realización de la competencia».
    «El año pasado se hizo en Salta, de allí hemos ganado la sede para hacer en Corrientes, venimos trabajando mucho, contamos con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipales, por eso invitamos a las mujeres a participar, a acercarse a las asociaciones locales e integrar la Federación Argentina, con eso te permite entrenar y conformar las selecciones correspondientes», indicó Ortiz.

    GOYA: UN GRAN
    CENTRO DE
    LA ACTIVIDAD

    María Angélica «Queca» Salazar explicó que Goya es un lugar que cuenta con más jugadoras en estas categorías, nosotros iniciamos esta experiencia antes de la pandemia, fuimos a Rosario, eso entusiasmó a otras chicas a volver a practicar el deporte, de allí la invitación a participar en las asociaciones, ahora que nuestra provincia será la sede del Argentino. En Goya, la delegada Natalia Millán invitará en cada club para que puedan participar y esperar para la convocatoria».
    El lunes, en Corrientes capital la convocatoria será para el primer entrenamiento, y en el mes de abril la segunda convocatoria será en la ciudad de Goya.
    Queca agradeció al intendente de Goya, Mariano Hormaechea por el apoyo. «Al tener la fecha del entrenamiento, hemos informado y obtenido el respaldo del Municipio, de esa manera solicitamos a las empresas y comercios para el auspicio en la indumentaria deportiva, en la logística. Por ese camino vamos transitando para llegar de la mejor forma al Argentino».
    Informaron luego: «Corrientes será sede del Congreso Argentino de Maxi básquetbol durante el mes de marzo, desde allí hasta junio el trabajo de informar todo lo relacionado a la cuestión de alojamientos, lugares de gastronomía para las delegaciones participantes, de allí la importancia del acompañamiento de los gobiernos municipales, por el que estamos agradecidos».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    Regatas es el gallardo campeón del básquet capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda

    3 de diciembre de 2025
    Interior

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.