Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 28 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 28 de agosto de 2026
    • Este lunes 31 comenzará el pago a municipales
    • Saloj: «Bajar los siniestros viales es una batalla cultural»
    • Santo Tomé: Juan Pablo Valdés inauguró pavimentación de acceso a maderera
    • Asaltó a una mujer y la lastimó en el forcejeo: lo detuvieron tras un mega despliegue
    • Pomar destacó la visión de Valdés en la expansión productiva de Corrientes
    • Zarate y Monzón a cuartos de final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Monseñor Canecín: «Quien ama está viviendo en el cielo anticipadamente»
    Edición Impresa

    Monseñor Canecín: «Quien ama está viviendo en el cielo anticipadamente»

    17 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañado por el asesor diocesano de la Pastoral Familiar, Boris Escobar, encabezó una celebración en las escalinatas de la parroquia La Rotonda el pasado 14 de febrero, Fiesta de San Valentín, conocida también como el Día de los Enamorados.
    Se trató de una oportunidad para agradecer por el don de amor y pedir por las parejas presentes y todas las que celebran la bendición de estar enamorados.

    ENAMORADOS PRESENTES

    Un nutrido grupo de matrimonios y jóvenes que están transitando el noviazgo participó del encuentro que estuvo preparado por el Movimiento de Hogares Nuevos, Encuentro Matrimonial y la Pastoral de Juventud. La animación estuvo a cargo del coro juvenil de la Medalla Milagrosa.
    Se realizó una bendición especial sobre las parejas como final emotivo del encuentro, que renovó el compromiso en el amor entre los presentes.
    «Estas fiestas que nacieron con un sentido hondo y profundo, no puede ser que quede estrictamente como algo comercial», señaló monseñor Canecín en su homilía, y agradeció a los presentes «por la respuesta a esta primera convocatoria tan espontánea».
    «Nos reunimos a celebrar el amor, en el noviazgo, en la familia, en el matrimonio, en la amistad, pero otra realidad del amor tiene que ver primeramente con nuestro Dios Padre», expresó.

    HECHOS DE AMOR

    Monseñor Canecín se detuvo en una cita del evangelio de San Juan que da la definición más profunda de Dios.
    «Dios es amor, por lo tanto, nosotros fuimos creados por amor, no somos frutos de la mera evolución o de la casualidad. Fuimos amados, pensados, soñados desde la eternidad por Dios y en el momento adecuado, a través de la mediación de nuestros padres se nos regaló la vida, pero se nos amó primero», dijo.
    Y luego, retomó: «El amor es la gran finalidad de nuestra existencia, el ser humano fue creado para el amor. Celebrar el Día de los Enamorados es celebrar la verdad antropológica más profunda que se nos pueda imaginar».
    «Todo lo que nosotros somos como seres humanos fue hecho para el amor, nuestro espíritu, nuestra mente y nuestro cuerpo», sostuvo.
    QUÉ ES

    «San Pablo describe lo que es el amor, no lo define. El amor es lo máximo, no se puede definir por eso se lo describe», remarcó el obispo. Hizo referencia a las palabras de San Pablo en la carta a los romanos: «Lo único que no hace daño al prójimo es el amor».
    «El amor es la plenitud de la ley y lo único que no hace daño es amar, porque fuimos creados por y para el amor. Si nosotros los seres humanos entendiéramos esto y nos decidimos a vivir, en un ratito cambiaríamos la historia, porque el que ama nunca hace daño», reflexionó.

    CIELO EN LA TIERRA

    Planteó que, en este cambio de época, «en esta crisis de civilización que estamos viviendo, corremos el riesgo de que se nos quiera quitar, entre otras cosas, esta verdad tan honda y profunda».
    «El que ama tiene calidad de vida», aseguró. Y, a manera de conclusión, afirmó: «Quien ama baja el cielo acá en la tierra. Quien ama ya está viviendo en el cielo anticipadamente».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Este lunes 31 comenzará el pago a municipales

    Pomar destacó la visión de Valdés en la expansión productiva de Corrientes

    Zarate y Monzón a cuartos de final

    Ultiman detalles para inaugurar Espacio Guajó con Karina «La Princesita»

    Liberaron a Luciano Menocchio y su esposa: ningún familiar de «El Gusano» queda detenido

    «Nadie puede pedirme identificación»: cómo Soria manejaba el hotel de los testigos de Loan

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, con voto dividido en Diputados frente a la reforma del BCRA
    • La UCA advirtió sobre las brechas sociales que atraviesan a los jóvenes
    • Romero Feris reclamó mayor peso del Interior en la SRA: «Es momento de alternar»
    • Jair Dib: «La política debe estar al servicio del pueblo»
    • Sáenz Peña sumó un área de Campamentos Educativos en el Complejo Ecológico
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Este lunes 31 comenzará el pago a municipales

    27 de agosto de 2026
    Política

    Saloj: «Bajar los siniestros viales es una batalla cultural»

    27 de agosto de 2026
    Política

    Santo Tomé: Juan Pablo Valdés inauguró pavimentación de acceso a maderera

    27 de agosto de 2026
    Policiales

    Asaltó a una mujer y la lastimó en el forcejeo: lo detuvieron tras un mega despliegue

    27 de agosto de 2026
    Política

    Pomar destacó la visión de Valdés en la expansión productiva de Corrientes

    27 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.