Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo
    • Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín
    • Sábado de intensa acción en el Oficial liguista
    • Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe
    • Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María
    • Jornada memorable para Corrientes en los Juegos Evita
    • Tapa y Contratapa 7 de noviembre de 2026
    • Diario Digital 7 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Capital: abrirán una Saps que será gestionada por la Facultad de Medicina de la Unne
    Sociedad

    Capital: abrirán una Saps que será gestionada por la Facultad de Medicina de la Unne

    16 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes habilitará una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) en el barrio Serantes, que estará gestionada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Se trata de una iniciativa inédita en la ciudad.

    Este jueves, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari se reunieron con el rector de la Unne, Omar Larroza y con el decano de la Facultad de Medicina, Germán Pagno, para hablar de los últimos detalles previos a la apertura de la Saps que tendrá servicios de tocoginecología, pediatría, medicina general, clínica médica y control de enfermedades crónicas, entre otras especialidades, a disposición de los vecinos.

    En el encuentro, desarrollado en la mañana de este jueves en el palacio municipal, se avanzó en la puesta en marcha de esta iniciativa, que se efectuará mediante un comodato por 20 años y que se hará efectiva en pocos días, con la inauguración formal de la nueva Saps. “En poco menos de diez días se va a inaugurar la Sala del barrio Serantes”, adelantó el intendente.

    Desde el Municipio destacaron que con la puesta en funcionamiento del en el lugar, que se encuentra ubicado junto a la Delegación Municipal del Serantes (por Belisario Roldán entre las calles 482 y 484), y gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y la Unne, se brindará más y mejores servicios de salud a las familias de la zona.

    “La propuesta por parte de la Unne y la Facultad de Medicina fue la de construir en ese espacio una Sala de Atención Primaria de la Salud que va a depender plenamente de esa casa de estudios para su operatividad. La Facultad va a proveer de profesionales médicos, pero continuará estando ligada a la estructura de las Saps municipales”, especificó luego.

    Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina también ponderó la puesta en marcha de esta acción, al tiempo que destacó sus cualidades innovadoras: “Desde la Facultad planificamos una participación activa; primero, con la residencia de Medicina Familiar, que son profesionales que se están formando en atención primaria, junto con la residencia de Enfermería y la participación de todos los docentes que puedan ir a la Saps para acompañar las prácticas”, aseguró.

    Asimismo, Pagno detalló cuáles son los servicios que, a través de la UNNE, se brindarán en la nueva Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Serantes: “Pretendemos un servicio amplio en salud. Por eso, vamos a hacer una bajada con tocoginecología, pediatría, medicina general, clínica médica y control de enfermedades crónicas como, por ejemplo, diabetes e hipertensión arterial”, enumeró.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rosenkrantz insiste con la reforma del sistema de selección de jueces

    Operativo vial por la visita del Papa León XIV

    La Provincia refuerza la asistencia integral en los barrios ribereños

    En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario

    Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping

    Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Sábado de intensa acción en el Oficial liguista

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.