Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 19 de diciembre de 2025
    • Diario Digital 19 de diciembre de 2025
    • LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste
    • Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya
    • Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026
    • Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias
    • Se habilitan las Tarjetas Sapucay
    • Falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Después de la tormenta, la Provincia garantizó la asistencia a los afectados
    Edición Impresa

    Después de la tormenta, la Provincia garantizó la asistencia a los afectados

    16 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante la mañana de ayer, el gobernador, Gustavo Valdés llegó a San Luis del Palmar, una de las localidades más afectadas por la tormenta del martes, desde donde anunció ayuda para todos lo que sufrieron perjuicios ante los fuertes vientos y caída de granizo.
    Reunido con el intendente local, Néstor Buján, trazaron estrategias para encarar el trabajo tras el temporal. El mandatario provincial se encuentra evaluando el impacto que tuvo en San Luis del Palmar para relevar las necesidades de los afectados, que desde el martes están recibiendo asistencia del Gobierno.
    La situación climática tuvo distintas dimensiones, y se dio en mayor medida en el triángulo Noreste, con fuertes vientos, de distintas características. En San Luis, la tormenta generó un tornado que circuló paralelo al arroyo Riachuelo, ocasionando voladura de techos, caída de muros, árboles y granizo, ocasionando importantes daños.
    Además, en Riachuelo y Paso de la Patria hubo voladuras de techo, daños en viviendas, caída de árboles y de postes de luz; y en San Cosme, vientos más fuertes con caída de granizo, afectando a tendaleros.
    En este contexto, Valdés brindó declaraciones a la prensa desde el Municipio local y afirmó que «el punto más fuerte fue en San Luis del Palmar, donde tuvimos lastimados y entre 50 y 60 domicilios afectados».
    «Estamos haciendo el relevamiento con el Intendente, además están trabajando la Dpec, Defensa Civil, Producción, Obras Públicas, Seguridad, y el resto de los organismos Provinciales», remarcó el Gobernador. Agregó, además, que «acompañamos a todos los municipios afectados a través de las diferentes instituciones del Estado, hoy estamos en San Luis porque fue el epicentro más fuerte que tuvo la tormenta».
    Por otra parte, manifestó que en Gobernador Virasoro «tuvimos la explosión de la Estación Transformadora de Transnea, en la que ahora se está trabajando, hubo voladuras de cables, y la Dpec se encuentra realizando su labor».
    Asimismo, Valdés declaró que el servicio de energía eléctrica en San Luis se reanudaría por la tarde.
    Respecto a la recuperación de recursos y elementos dañados, el Gobernador sostuvo que «desde anoche estamos en contacto con el Intendente de San Luis ofreciéndonos, y pusimos todos las oficinas de la Provincia en contacto, como Salud Pública, Defensa Civil, y Seguridad, entre otros».
    Con el objetivo de ayudar a las familias que perdieron el techo por los fuertes vientos, Valdés puso de relieve que se enviarán materiales para su reconstrucción «con Desarrollo Social, y estamos mandando también subsidios de recursos» a la localidad.
    «Seguimos en alertas porque sigue pronosticado tormentas, aunque esto no estaba pronosticado, y es realmente difícil, pero estamos trabajando», concluyó Valdés.
    Al finalizar, el Gobernador recorrió el hospital local para tomar contacto con las autoridades y personal del sanatorio, con el fin de interiorizarse con el desenvolvimiento y el trabajo realizado dentro del mismo.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026

    Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias

    Se habilitan las Tarjetas Sapucay

    Golpearon a un presunto ladrón y lo metieron al baúl del auto 

    Se reducirá en un 35 por ciento los cargos políticos en un municipio

    Gran gesto tras un robo a una Capilla en Esquina

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
    • Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
    • Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
    • Documental de la Unne sobre Napalpí, nominado a los Premios TAL 2025
    • El 70% de las MiPymes del Chaco y Corrientes son empresas familiares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias

    18 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Se habilitan las Tarjetas Sapucay

    18 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.