Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un Hospital
    • Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»
    • Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes
    • La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija
    • Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025
    • Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal
    • Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja
    • Motochorro arrastró a una mujer en pleno centro de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ELI ratifica su pertenencia a la alianza oficialista
    Edición Impresa

    ELI ratifica su pertenencia a la alianza oficialista

    28 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se realizó ayer un mitin (presencial y virtual) de Encuentro Liberal (ELI), donde sus referentes resolvieron por unanimidad ratificar la pertenencia a la alianza gobernante. Fue en momentos de definiciones clave, luego de la convocatoria formal que hiciera Gustavo Valdés para que se vote en Corrientes el próximo 29 de agosto.
    Se trata de la principal fuerza provincial que acompaña a la Unión Cívica Radical como aliado clave, puesto que, desde su aparición en la arena política vernácula, se convirtió en el partido local más votado.
    Con estos laureles fue que ayer, el espacio que lidera Pedro «Perucho» Cassani ratificó su pertenencia a la alianza. Paso formal cumplido en la mañana de este jueves 27.

    20-CONTRATAPA-24

    Así se resolvió en una reunión desarrollada en la sede central de calle San Lorenzo, con los protocolos sanitarios pertinentes, y complementada en presencia vía plataforma virtual.
    «Estamos convencidos de que la alianza ECO, de la cual somos cofundadores, es el camino a seguir en el marco del desarrollo y crecimiento de la Provincia, de los cambios que demanda la sociedad constantemente. En cada oportunidad de ratificar la pertenencia, hablamos de lo mismo: coherencia. Y de la necesidad de seguir construyendo una Corrientes pujante, en base al diálogo fecundo y el trabajo en conjunto, anteponiendo las coincidencias por sobre las diferencias», se señaló en un comunicado de prensa partidario.
    En efecto, desde días previos, Cassani señalaba a los medios de prensa que lo consultaban sobre el contexto político aliancista: «Nosotros visualizamos la política desde otro lugar y creo que esto ha sido incluso uno de los valores por lo que la gente nos acompaña y felizmente vamos creciendo año tras año, elección tras elección; porque nuestros dirigentes en toda la provincia interpretan la política de esta manera, con un fuerte compromiso con la agenda de la gente».

    El titular de la Cámara de Diputados hizo hincapié en que desde ELI «se continúa trabajando con mesas de trabajo estratégicas en temas educativos, de salud, producción, seguridad, y otras áreas, convocando a los especialistas y protagonistas, a fin de colaborar en el diseño de soluciones a muchos problemas comunitarios. Estamos enfocados en eso. Las candidaturas se definirán oportunamente, y tendrán que ver con quienes mejor representen estas ideas».
    Del cónclave de ayer participaron además del titular de la fuerza partidaria «Perucho» Cassani, los diputados Lucía Centurión, Carmen Pérez Duarte, Horacio Pozo; el intendente de Alvear Miguel Ángel Salvarredy; y los dirigentes Juan José Affur y Jorge Quintana; mientras que por Zoom lo hicieron los demás jefes comunales, viceintendentes, concejales y lógicamente: autoridades partidarias de cada uno de los distritos. La moción, fue aprobada por unanimidad.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal

    Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja

    Motochorro arrastró a una mujer en pleno centro de Corrientes

    El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un Hospital

    4 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.