Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 31 de mayo de 2025
    • Tapa y Contratapa 31 de mayo de 2025
    • Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país
    • Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa
    • Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó
    • Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté
    • Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos
    • Copa Palacio: El Tala no dejó dudas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un dúo de primos venden composteras para abonar la tierra
    Edición Impresa

    Un dúo de primos venden composteras para abonar la tierra

    31 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ultimamente surgen nuevas y más iniciativas en la ciudad para promover el cuidado del medio ambiente, por sobre todo, con una clara idea de instalar hábitos de reciclaje como modo de vida. Dentro de estas propuestas podemos encontrar al emprendimiento correntino Detritos, de los primos Eduardo y Federico Revidatti, quienes se dedican a la transformación de los residuos orgánicos de la Capital en compost para la tierra.
    EL LIBERTADOR conversó con Eduardo, quien comentó sobre cómo hacer un compost en casa y las técnicas apropiadas para lograr un abono con los desechos orgánicos domésticos. También habló sobre cómo empezó esta actividad, que nació de un marcado interés por la sustentabilidad ambiental.
    La actividad de Eduardo y Federico consiste en tres elementos: la venta de composteras giratorias, que son aptas para usar dentro de la casa, balcones o cocinas; el servicio de recolección y tratamiento de los residuos orgánicos que generan las composteras y la venta del abono con lo recolectado y procesado, a los viveros y otros clientes.
    «Vendemos compost que elaboramos con residuos orgánicos domiciliarios y urbanos, para completar la economía circular y los llevamos a un predio por Centenario al 1.400, donde era la quinta Revidatti. Ahí mezclamos ambos y hacemos montañas de lo que encontramos».
    También contaron que juntan los desechos orgánicos de verdulerias y restaurantes, los lunes, miércoles y viernes. «Buscamos aserrín de madereras, eso lo combinamos y una o dos veces por semana, lo vamos testeando», explicó Eduardo acerca del procedimiento.
    Todo comenzó en 2021 cuando Federico, licenciado en gestión ambiental, pensó en vender las composteras que le habían regalado a su esposa, y que despertó el interés de amigos y familiares. «Querían empezar a reciclar, pero no sabían qué hacer con el abono. Entonces Fede pensó que tenía el espacio para hacer el compost y se le ocurrió las tres aristas del emprendimiento», contó Eduardo.
    Así fue cómo Federico Revidatti se contactó con Eduardo quien estaba haciendo, en ese entonces, su tesis sobre turismo sustentable para recibirse de Licenciado en Administración de Empresas. «Una vez que me recibí, él me convocó para arrancar juntos».
    «Nuestra pasión es la sustentabilidad, lo incorporamos como hábito y nos interesan todas las causas ambientales, es algo en lo que nos gustaría seguir», concluyó el menor de los socios de «Detritos».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar

    Con junio, inicia un nuevo recorrido de La Muni en tu Barrio

    Emotivo acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    30 de mayo de 2025
    Sociedad

    Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    30 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.