Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Rivas Piasentini confirmó un aumento del 27% y la duplicación de los plus
    • Bella Vista: derrapó con la moto y terminó hospitalizado con graves heridas
    • Avanza la renovación de la señalética de todo el Corredor Belgrano
    • Monte Caseros-Bella Unión: por la crecida del río Uruguay sigue cerrado el paso fronterizo
    • Premio al Joven Empresario 2025: emprendedores fueron distinguidos por su labor
    • Maltrato animal: fallo ejemplar contra personas que trasladaban aves para riña
    • Ola Polar: una escuela correntina modificó el horario de ingreso
    • Abandonaron más de 100 bochitas de cocaína en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Canteros, de punta con los Valdés
    Edición Impresa

    Canteros, de punta con los Valdés

    28 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    De esa manera, el consejero Gustavo Canteros salió al ruedo. Llamó a construir un camino de diálogo, para bajar los decibeles de críticas que no conducen a buen puerto. Aclaró también sobre las obras en Formosa.

    El consejero de Yacyretá y ex vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros instó ayer a «encontrar un camino de diálogo, bajar los decibeles porque esto puede ser un conflicto mayor». Lo dijo en relación a las renovadas críticas que tanto el gobernador Gustavo Valdés, como su hermano, el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, formularon contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
    «Ituzaingó es la ciudad más beneficiada por Yacyretá», señaló Canteros al ser consultado por radio Sudamericana, refiriéndose a los aportes económicos que el ente hace a la provincia y a la localidad.
    El funcionario aseguró que Yacyretá aporta a la economía interna de Ituzaingó porque hoy existen 400 trabajadores en Aña Cuá, más 500 que «viven ahí y aportan a la economía».
    Asimismo, agregó que «se terminó una obra en Loreto de infraestructura urbana, la iluminación del parque Lineal, el Área Social hace un aporte aproximado de 15 millones de pesos mensuales a la localidad». A su vez, «se licitó y ganó una cooperativa local que es la que traslada a los operarios desde Ituzaingó hasta la central de la entidad, por eso me sorprenden las declaraciones».
    Sobre la faltante de agua para algunas localidades, refirió que aguardan un relevamiento del Instituto Correntino del Agua (Icaa) para «realizar las perforaciones en Villa Olivari con fondos de Yacyretá».
    «Tenemos que bajar un poco el conflicto y los decibeles de todo lo que se dice, ser prudentes y lógicamente tratar de tirar entre todos», afirmó.
    Tanto el gobernador Gustavo Valdés como su hermano, el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, habían vuelto a cuestionar a la Entidad Binacional, por falta de apoyo a la economía provincial y en particular al municipio ituzaingueño.
    Sobre las regalías de Yacyretá, el mandatario provincial mencionó que «no nos están enviando muchos fondos en materia de regalía que nos corresponde».
    Su hermano menor, el Intendente de Ituzaingó, le reprochó a su vez a la EBY por la falta de inversiones en esa localidad.

    FORMOSA Y AYOLAS

    Según explicó, «se trata de una obra acordada entre el Gobierno de Formosa y la Secretaría de Energía de la Nación, quien firma el convenio». Agregó que «no son de Yacyretá, son recursos de la Nación, recursos de deuda de Yacyretá a la Nación».
    «En la provincia se están realizando obras, se llevan adelante y ejecutarán en otros municipios. Tenemos un fuerte compromiso con la provincia».
    Respecto del paso fronterizo con la localidad paraguaya de Ayolas, dijo que su limitación «no es decisión de Yacyretá, sino del Gobierno nacional; que no nos hagan cargo de algo que no nos corresponde». De todos modos, aseguró que se está produciendo una liberación gradual del paso.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rivas Piasentini confirmó un aumento del 27% y la duplicación de los plus

    Bella Vista: derrapó con la moto y terminó hospitalizado con graves heridas

    Monte Caseros-Bella Unión: por la crecida del río Uruguay sigue cerrado el paso fronterizo

    Abandonaron más de 100 bochitas de cocaína en Corrientes

    Múltiples allanamientos en Corrientes y Chaco por presunto lavado

    Nación rechazó la propuesta sobre reparto de fondos a provincias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Rivas Piasentini confirmó un aumento del 27% y la duplicación de los plus

    3 de julio de 2025
    Policiales

    Bella Vista: derrapó con la moto y terminó hospitalizado con graves heridas

    3 de julio de 2025
    Sociedad

    Avanza la renovación de la señalética de todo el Corredor Belgrano

    3 de julio de 2025
    Interior

    Monte Caseros-Bella Unión: por la crecida del río Uruguay sigue cerrado el paso fronterizo

    3 de julio de 2025
    Sociedad

    Premio al Joven Empresario 2025: emprendedores fueron distinguidos por su labor

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.