Por medio de las redes sociales, el Gobierno de Corrientes difundió un video recordando que está prohibido el uso del fuego.
En el material audiovisual, varios integrantes del cuartel de bomberos aconsejan la peligrosidad que significa el fuego en un periodo de sequía.
«Por la falta de lluvia y las altas temperaturas, recordá que está prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial», comentaron. Además, solicitaron a todos absoluta responsabilidad y compromiso con la situación.
Se recuerda que, desde el septiembre pasado, el Gobierno de Corrientes prohibió en todo el territorio provincial el uso del fuego y suspendió las autorizaciones de quema.
Ante la falta de lluvias y los muy altos a extremos indicadores de peligro de incendios, se pidió a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino.
A su vez, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los Bomberos (100).

