Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas de Barceló en Virasoro
    • Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior
    • Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana
    • Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacada participación en el Sudamericano de cross country
    Deportes

    Destacada participación en el Sudamericano de cross country

    24 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Seis atletas argentinos compitieron en el campeonato sudamericano de cross country, que se desarrolla en la localidad de Poços de Caldas, Brasil.
    La representación argentina estuvo compuesta por los misioneros Agustín da Silva y Chiara Milena Mainetti (Mayores); los bonaerenses Juana Zuberbuhler y Salvador Lucero (U-18); el cordobés Lorenzo Riba y la bonaerense Shalom Lescano (U-20).
    El certamen, que contó con 67 deportistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil, es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, que se disputará el 18 de febrero. Además, integraron la delegación argentina los entrenadores Leonardo Malgor y Romina Gemignani.
    Salvador Lucero, en la categoría U-18 y sobre un recorrido de 6 km, logró la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de cross country, cuya 36ª edición se disputó este domingo 22, en el Parque Ecológico Jardín Esperanca, en Poços de Caldas (Minas Gerais, Brasil).
    Lucero, oriundo de Pinamar y que entrena bajo la conducción técnica de Rominga Gemignani empleó 22 minutos 18 segundos, aventajando por un minuto al chileno Julio Gutérrez, quedando tercero el local Julio Cesar Sousa Ferreira con 23 minutos 21 segundos.
    Otra medalla para el equipo argentino correspondió a la también bonaerense Shalom Lescano, tercera en los 6 km de la categoría U-20 con 26 m 22s, escoltando a la brasileña Gabriela de Freitas Tardivo (24 minutos 20 segundos) y a la colombiana, Laura Cristina Rojas (25 minutos 06 segundos).
    Lucero es un especialista en obstáculos y el año pasado fue subcampeón nacional de esta categoría sobre 2.000 m st, además de 5° en los Juegos Odesur de su categoría, en Rosario.
    En las pruebas centrales para mayores de este Sudamericano de cross prevalecieron los atletas de Brasil, en ambas sobre 10 km. Entre los hombres, Fabio de Jesús Correia -reciente 4° lugar de la Travesía de San Silvestre- se llevó el título con 33 m 42 s y luego llegaron el chileno Diego Uribe con 34 m 05 s y el colombiano, Franklin Téllez con 34 m 12 s. El argentino, Agustín Adrián da Silva fue 4° con 34 m 20 s.
    En damas, la vencedora fue María Lucineide Da Silva Oliveira con 39 m 30 s, seguida por la colombiana, Luara Geraldine Cusaria con 40 m 05 s y la brasileña, Jéssica Ladeira Soares con 40 m 09 s. La representante argentina, Chiara Mainetti terminó 6ª con 41 m 53 s.
    En varones de la categoría U-20, el ganador fue el colombiano Pedro Marín con 28 m 32 s para un recorrido de 8 km. Allí abandonó el argentino Lorenzo Riba. Y en damas de la U-18, donde ganó la chilena Amparo Herrera con 16 m 34 s, quedó 4ª, y la argentina Juana Zuberbühler con 17 m 30 s.
    También se realizó como exhibición el relevo de 4×2 km mixto, donde se impuso el equipo brasileño con 27 m 49 s. Un combinado de Colombia y Argentina (Mainetti/Tellez/Lescano/Da Silva) fue segundo con 28 m 53s.
    Los ganadores de la categoría Superior y de la U-20 obtuvieron su clasificación para el próximo Mundial de Bathurst, Australia, a disputarse el 18 de febrero.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas de Barceló en Virasoro

    14 de diciembre de 2025
    Interior

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.