Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    • El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento
    • Asueto municipal: así serán los servicios para mañana
    • Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción
    • Avanzarán con una subasta pública de vehículos en desuso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En diciembre, una familia requirió $140 mil para acceder a la canasta básica
    Edición Impresa

    En diciembre, una familia requirió $140 mil para acceder a la canasta básica

    14 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Durante el mes de diciembre, una familia de dos adultos y dos niños necesitó de 140.367,38 pesos para acceder Canasta Básica Total (CBT) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza. La información surgió del índice barrial de precios que se realiza en Corrientes, impulsado por Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana Isepci.
    En el mismo relevamiento se indica que, para cubrir la alimentación básica durante el mes pasado se precisó de 61.564,64 pesos para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y superar la indigencia.
    «El informe refleja el costo de vida con respecto a la alimentación saludable y los servicios esenciales para el bienestar de cada familia», explican los responsables de elaborar los datos.
    De acuerdo con lo que se sabe, para llegar a los datos un grupo de voluntarios recorre más de 300 negocios de 6 localidades de la provincia entre ellas Corrientes Capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
    A partir de esta estadística, se evidencia la variación en alza respecto a un mes anterior se registró un incremento de 4,94 por ciento en la Canasta Básica Total, representando un valor de 6.606,3 pesos. Presentando el mismo porcentaje de aumento en la Canasta Básica Alimentaria de 3,56 por ciento, alcanzando un valor de 2.115,27 pesos.
    Si se lo compara con diciembre del 2021, se puede decir que con respecto a la variación anual, se registró un aumento del 99,07 por ciento en la CBT representando un valor de 69.856,08 pesos. Mientras que en la CBA fue del 106,06 por ciento representando un valor de 31.686,97 pesos.

    RUBROS

    Del informe se desprende que, en diciembre el rubro con mayor aumento, fue el de verdulería alcanzando el porcentaje de 7,54 por ciento. Las que registraron mayor incremento fueron:
    Lechuga: 30,00 por ciento; mandarina: 25,00 por ciento; naranja: 25,00 por ciento; tomate: 25,00 por ciento y zanahoria: 14,29 por ciento.
    Estos datos coindicen en cierta forma, con la información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) respecto la inflación correspondiente al último mes del año 2022.
    El Nordeste argentino, en el que se incluye la provincia de Corrientes, registró la inflación anual más alta del país, con un 96 por ciento, aunque en el último mes de 2022 tuvo uno de los índices más bajos respecto del promedio nacional.
    En diciembre del año anterior, en efecto, el NEA registró una inflación del 4,8 por ciento. En el país, ese número fue del 5,1 por ciento.
    Con la inflación del 4,8 por ciento, el Noreste fue la tercera región con menor porcentaje por detrás de la Patagonia, con 4,5 y del Noroeste, con el 4,7.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

    Avanzarán con una subasta pública de vehículos en desuso

    Lotería Correntina refuerza la prevención contra las apuestas digitales entre adolescentes

    Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia

    Sueldos de junio con aumentos: mañana comienza el cronograma para trabajadores provinciales

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.