Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Loreto se ofrece una experiencia magnífica
    Edición Impresa

    En Loreto se ofrece una experiencia magnífica

    11 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes es un destino emblemático a la hora de planificar las vacaciones de verano. Tal es así que dentro del extenso territorio se puede encontrar una variada y rica oferta para disfrutar de playas y experiencias nocturnas innovadoras, como ser el astroturismo o visitar el primer Jardín Botánico de Plantas Carnívoras de Latinoamérica, como se encuentra en esta temporada en Loreto, que invita a disfrutar de la laguna Cañete en el balneario municipal Don Walberto Piñeiro, y de actividades para toda la familia.
    El Ministerio de Turismo de la Provincia impulsa a los municipios a desarrollar alternativas de esparcimiento y relax. A los balnearios de ríos y lagunas se suma la atractiva propuesta de conjugar experiencias complementarias que enriquecen al destino.
    En este sentido, en coordinación con el Municipio de Loreto, coordinó una acción de promoción y difusión de este destino que ofrece balneario de laguna con todos los servicios para un turismo regional. En la oportunidad, el director municipal de Turismo, Andrés Rodríguez y la presidente de la Asociación Maitei, Prestadores Turísticos de Loreto, Gladis Álvarez, recibieron a un grupo de periodistas de Corrientes.
    La localidad dista a 184 kilómetros de la Capital provincial y su principal vía de acceso es la Ruta Nacional N° 118, que la une por pavimento al Norte con la Ruta Nacional 12, y al Sur con San Miguel. La propuesta para disfrutar del verano se puede encontrar en el Centro de Informes, ubicado frente a la plaza principal.
    Desde ese Centro, confirmaron que el 90 por ciento de los turistas viene a conocer el destino Iberá, pero particularmente en esta temporada pueden disfrutar de un descanso en la laguna, además vivir la experiencia del astroturismo, turismo rural y visitar Jurassic Plant, el jardín botánico de plantas carnívoras en donde se ofrece un guiado nocturno. También amerita visitar los museos para conocer la historia local, como ser el Museo Sacro y el Museo Mario Boffil.
    La capacidad de plazas hoteleras es de 114 e incluyen hosterías, casas particulares y departamentos. Cabe mencionar que el balneario se reacondicionó e inauguró el pasado 25 de diciembre y en sus instalaciones se encuentran cantina, reposeras, parrillas, sanitarios, vestidores, estacionamiento y cabañas.
    El Director de Turismo explicó que «con la nueva gestión municipal se buscó impulsar al turismo, las playas, carnavales e Iberá. Tuvimos que reorganizar la oferta con un trabajo en conjunto desde el sector público y privado», mencionó. También invitó para los carnavales y para la Fiesta Provincial del Palo de Agua, que se realizará el 11 de febrero, en la que habrá actuación de bandas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.