El viernes se celebra el Día de los Reyes Magos y como es tradicional, debajo del arbolito los niños siempre esperan un regalo de estos tres míticos personajes. Desde comercios de Junín indicaron que -al parecer- para esta fiesta sólo habrá un obsequio como para no dejar pasar la fecha.
En diálogo con EL LIBERTADOR, José, de uno de los negocios de juguetes, reveló que hasta el momento está muy tranquilo.
«Esperamos que para mañana (por hoy) e incluso el viernes, pueda repuntar un poco las ventas», confió.
No obstante afirmó que por lo general siempre el fuerte es Navidad y para el 6 de enero disminuye la venta.
«Hasta ahora hay gente que viene a comprar como para un presente, cosas económicas. El promedio de compra por persona es de 1.800 a 3 mil pesos», aseguró.
Es así que sostuvo que lo más buscado son juegos de cocina, didácticos, de memoria y algún que otro muñeco.
En relación con la realidad del año pasado, explicó que es casi igual, no hubo cambios. Al mismo tiempo expresó que en general hay circulación de poca gente,» la peatonal está casi vacía por estos días», advirtió.
El vendedor confía en las búsquedas de último momento, por lo que estima que hoy e incluso mañana podrían recibir más gente.
Nombró que el negocio cuenta con promociones y ofertas con compras en efectivo y con tarjeta de crédito, Incluso tiene Ahora 3 y 6.
TENDENCIA
De acuerdo con la publicación en el diario porteño Perfil, el gasto promedio proyectado es de 5.390 pesos por presente, para una tradición que todavía respeta el 86 por ciento de los argentinos.
Desde Focus Market elaboraron un informe consultando sobre esta tradición. En ese sentido, el 86 por ciento de los argentinos aseguró que todavía la mantiene. Según los datos obtenidos, los juguetes registran aumentos superiores al 120 por ciento, aunque hay opciones para todos los bolsillos.
En cuanto a los presentes elegidos, un 38 por ciento señaló que regalará juguetes, el 19 por ciento indumentaria y el 10 por ciento artículos deportivos. Otras opciones fueron: calzado (7 por ciento), consolas y video juegos (6 por ciento), libros didácticos (6 por ciento), golosinas (4 por ciento), teléfonos celulares (3 por ciento), artículos de computación (2 por ciento) y perfumes (1 por ciento).
«Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país», describió Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.
«Las ventas de Navidad fueron opacadas por el fenómeno social que implicó las celebraciones de la Copa Mundial de fútbol obtenida por Argentina. Las ventas de Reyes tienen estacionalmente la concentración de la demanda en las vacaciones a lo que se suma un momento bisagra hacia el rumbo económico e inflacionario en 2023 en un año eleccionario», concluyó Di Pace.
.

