Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Miércoles de acción en la Copa de la Liga
    • Transcurrió la primera fecha del Prefederal Formativo 2026
    • Tapa y Contratapa 18 de marzo de 2026
    • Diario Digital 18 de marzo de 2026
    • Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino
    • Nafta: incertidumbre por precios
    • Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio
    • Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » García Borghes será el nuevo presidente del Rugby del Nordeste
    Deportes

    García Borghes será el nuevo presidente del Rugby del Nordeste

    31 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) realizó su asamblea anual ordinaria en la que se eligieron nuevas autoridades: Luis García Borghes será el nuevo presidente de la institución. Además, se aprobó la memoria 2021-2022 y se establecieron los objetivos para la nueva gestión.
    La asamblea, que marcó el fin de la gestión de Eduardo Gómez Vara, se realizó este jueves en Resistencia. Contó con la presencia de presidentes y representantes de los seis clubes de primera de Chaco y Corrientes.
    Por unanimidad, se aprobó la memoria de los dos últimos años y se eligió el nuevo consejo directivo que estará comandado por García Borghes (representante del club Sixty); el vicepresidente será Francisco García (de Aranduroga), el tesorero será Marcelo Romero (de Taraguy), el protesorero Carlos Sánchez (de Sixty), secretario será Gustavo Soto (de San Patricio), prosecretario José Piñero (de Aranduroga). Como primer vocal estará Leonardo Dorronsoro (de Regatas), el segundo será Marcelo Santa Lucia (de Curne) y el tercero Mariano Rivero (de San Patricio), los vocales suplentes serán Luis Gabardini (de Curne), Jorge Brocal (de Regatas) y Roberto Gómez Coll (de Taraguy). El revisor de Cuentas será Daniel Sian.
    Durante la asamblea, además se presentó el proyecto de nuevo estatuto de la Urne, que fue trabajado durante 2022 por una comisión formada especialmente. La modificación fue un pedido de los clubes, con el objetivo de adaptar el estatuto vigente que está activo desde que la unión se creó y poder mejorar la participación y representación de todos los clubes que la conforman hoy.
    «Hay mucho trabajo por hacer, al Urne es una institución muy grande», expresó el flamante presidente, quien comentó que hace varios meses ya viene trabajando, entendiendo que se inició un proceso estratégico con la anterior gestión y es fundamental dar continuidad para tener la mayor previsibilidad. Comentó que durante este tiempo se dedicó a conocer en detalle cada una de las áreas y las formas de trabajar. «Todo funciona, pero tenemos que lograr que todos trabajemos integradamente con una línea integrada, que tengamos un mismo fin» señaló como principal desafío institucional.
    Anticipó que además se buscará consolidar a la unión desde los clubes, con una mirada interna para definir un estilo de juego que permita que la región sea atractiva deportivamente para el resto del país. «Hay que pensar no sólo en cantidad de jugadores sino en calidad de juego», explicó.
    «Tenemos mucho por hacer, por lo cual todos los integrantes del consejo tendrán una tarea, trabajaremos todos y todas para que el rugby del NEA siga creciendo», expresó Borghes.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Miércoles de acción en la Copa de la Liga

    Transcurrió la primera fecha del Prefederal Formativo 2026

    Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas

    Juliana Romero, en lo más alto del podio de la Carrera Ultra Alpina

    Corrientes fue sede de un campamento internacional de alto rendimiento

    Agostina Manzotti triunfa en los Estados Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos por ataques a tiros
    • Kicillof proyecta su candidatura presidencial 2027 con un acto clave en Chaco impulsado por Capitanich
    • Kermés de la Salud en el Campus Resistencia: la UNNE invita a sus estudiantes a una jornada de salud y servicios 
    • El Gobierno dará de baja 900 mil planes sociales de $78 mil y los reemplazará por vouchers de capacitación
    • VIDEO| Resistencia: un auto se deslizó solo en el barrio Provincias Unidas tras ser estacionado sin freno de mano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Miércoles de acción en la Copa de la Liga

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    Transcurrió la primera fecha del Prefederal Formativo 2026

    18 de marzo de 2026
    Sociedad

    Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino

    17 de marzo de 2026
    Política

    Nafta: incertidumbre por precios

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio

    17 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.