En la Fan Fest, muchos hinchas contaron a EL LIBERTADOR como vivieron los festejos y parte de sus historias quedaron plasmadas como un gran recordatorio del triunfo de la «albiceleste». Uno de los relatos más conmovedores fue el de Lautaro Gabriel Bazante, más conocido como el «gringo del Chamamé».
En la tarde del domingo, se encontraba con su mamá Mariel, su perrito Robin y su tía en la esquina de la avenida Costanera y 3 de Abril. «Yo fui la que pinté las caritas de todos los que están acá. Estamos muy contentos porque todo lo que se juntó hoy es para que Papá Noel le traiga el acordeón. Yo no puse precio, es a colaboración, y vamos a seguir pintando», dijo su mamá.
Ese día Lautaro nos contó: «Estoy juntando para comprarme un acordeón. A mí me enseñó a tocar mi profe Agustín y también aprendo guitarra». Lautaro también nos comentó, muy contento, que va al colegio Centenario y que pasó a tercer grado.
SU PASIÓN:
EL CHAMAMÉ
Lautaro tiene 8 años, y está juntando dinero junto a su familia hace dos años para comprarse un acordeón, el instrumento que le falta para seguir disfrutando de la música y el canto chamamecero.
Este año tocó el acordeón y cantó en los escenarios de la Fiesta de los Vecinos por el aniversario de Corrientes en el parque Cambá Cuá y acompañó al Chaqueño Palavecino en la Fiesta Provincial de la Miel, en la localidad de Saladas. También participó recientemente en Casilda (Santa Fe), del evento provincial de Pre Baradero, en la Fiesta de las Colectividades en Sáenz Peña (Chaco), entre otros escenarios.
Es fanático de Soledad Pastorutti desde los 4 años, a quien conoció en enero en los camarines de la Fiesta Nacional del Chamamé, donde le agradeció por despertar en él su pasión por nuestra música folclórica, le regaló un mate artesanal y una Virgencita de Itatí, según contó su mamá.
Mariel añadió que fue bautizado como el «gringo del Chamamé» por Kike de los Nocheros, cuando tuvo la oportunidad de compartir escenarios con el grupo salteño y Los Alonsitos en la Fiesta Nacional del Chamamé, hace algunos años.
Su mamá, Luján Mariel Medina, también comentó que él se hizo conocido en la última Fiesta del Chamamé, «porque se iba vestido de gauchito y mientras yo ofrecía chipá mbocá él se prendía de mi bandeja y todo el tiempo zapateaba, es muy inquieto».
El festejo de la hermandad y la unión entre los fanáticos
EL LIBERTADOR recopiló testimonios de los correntinos que disfrutaron de la fiesta debajo del puente General Belgrano, donde se hicieron amistades y se compartieron momentos de felicidad con otros conciudadanos.
Dardo López vino del barrio Ponce «queríamos presenciar esta fiesta» comentó. Su pareja, Érica agregó: «Vimos todo el partido, todavía no almorzamos, pero trajimos todo para pasar la tarde acá».
Ellos se hicieron amigos de Marita y su hija, Yamila en la Fan Fest .»Nosotros somos del barrio Quilmes, yo soy enfermera y ella es estudiante de la carrera, está por rendir el martes y esperemos que salga bien», dijo Marita muy emocionada.
«Dios bendijo a la Argentina, necesitábamos una alegría. Todo va a ser para mejor, es una Selección que tiene a todo un país detrás, por eso estamos todos acá, para alentar. Y sé que la economía también va a mejorar, porque Dios va a bendecir a este país», concluyó la vecina del Quilmes.
«Yo vine solo, pero me junté con ellos que son cuatro, yo vengo del barrio Granaderos y ellos son del Villa Basura, y hoy nos unimos todos para verle a Argentina», dijo un hincha que estaba muy contento entre los ruidos del tambor que tocaban sus nuevos amigos.
.

