Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Unicef y Salud Pública avanzan en un acuerdo para fortalecer la atención sanitaria
    • Y llegó la primera medalla para Corrientes en los Juegos Suramericanos de Santa Fe
    • Corrientes avanza en la digitalización estatal tras un acuerdo entre el STJ y el Ministerio de Hacienda
    • El censo que definirá el futuro del motor forestal en la Provincia
    • Corrientes, ante una oportunidad para potenciar la exportación local
    • Invico digitaliza la inscripción de viviendas: el trámite ahora se realiza 100% online
    • Operativo en el río: dos aprehendidos y una lancha incautada
    • La Justicia ordenó extender el pago de pensiones hasta los 25 años para jóvenes que estudian
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Réplica nacional a las acusaciones de Valdés
    Edición Impresa

    Réplica nacional a las acusaciones de Valdés

    5 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Asegura que la Provincia aún no presentó proyectos habitacionales, respondiendo a dichos del Gobernador, quien habló de «discriminación».

    03-POLITICA-4

    El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, le respondió al Gobernador de la provincia de Corrientes luego de que éste calificara de «miserable» a la inversión de Nación en las casas del plan Procrear en suelo correntino. «La provincia de Corrientes no representa ninguna excepción», expuso en redes sociales.
    Cabe recordar que en una nota exclusiva con Radio Sudamericana, el ituzaingueño había calificado de «miserable» a la inversión del Gobierno nacional en Corrientes por medio del plan Procrear tras el sorteo de una vivienda de un total de 526 casas en 11 provincias.
    Tras la repercusión de la entrevista, Scatolini respondió con un hilo en la red social Twitter.
    «En la provincia de Corrientes ya hay más de 5.000 mil familias beneficiadas en la línea construcción, refacción y ampliación de viviendas enmarcadas en el plan federal Casa Propia», comenzó diciendo el funcionario nacional.
    «Al día de la fecha no hay ninguna presentación para Procrear o el Plan Nacional de Suelo Urbano, por parte del gobernador Gustavo Valdés, en la Secretaría de Desarrollo Territorial a mi cargo», agregó posteriormente, citando a Valdés en la mencionada red social.
    «Desde la Secretaría nos encontramos a disposición para llevar adelante desarrollos urbanísticos, lotes con infraestructura básica y propuestas de planificación territorial, sin distinción política en todo el país. La provincia de Corrientes no representa ninguna excepción», manifestó posteriormente.
    Como corolario, el funcionario concluyó expresando: «A los agravios respondemos con amor y gestión. Las puertas de la Secretaría se encuentran abiertas. Son bienvenidos todo tipo de proyectos de la gestión del gobernador Gustavo Valdés para que más correntinos y correntinas lleguen al sueño de la Casa Propia. Cuentan con nosotros».
    La queja del Gobernador por la política habitacional del Gobierno nacional y los recursos que envía a Corrientes se produjo a días de la 15ª Asamblea de gobernadores de Norte Grande que se realizó en la ciudad de Corrientes, donde denunció que la provincia es discriminada en materia habitacional.
    «Corrientes es la primera potencia forestal en Argentina y el Gobierno nacional no hizo una sola vivienda de madera financiada a través de los fondos que establece la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados», reclamó en esa oportunidad y aseguró: «Queremos recuperar este programa, ya que estamos ejecutando muy pocas viviendas en Corrientes y queremos hacerlo con nuestra industria, porque tenemos la tecnología».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes avanza en la digitalización estatal tras un acuerdo entre el STJ y el Ministerio de Hacienda

    El censo que definirá el futuro del motor forestal en la Provincia

    Corrientes, ante una oportunidad para potenciar la exportación local

    Córdoba y Regatas lideran con andar ideal

    Intensifican los controles de pesca en el Paraná por la veda extraordinaria

    La gesta del prefecto que derribó un avión con su ametralladora

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui descartó volver a ser candidato a gobernador y planteó una renovación
    • PASO: el pacto secreto que detonó la furia del peronismo federal
    • Guillón cuestionó las publicaciones que, según afirmó, buscan generar odio
    • Musimundo: exempleados deberán verificar sus créditos antes del 6 de noviembre
    • Ante el fenómeno de El Niño, se reunió el Comité Provincial de Emergencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Unicef y Salud Pública avanzan en un acuerdo para fortalecer la atención sanitaria

    18 de septiembre de 2026
    Deportes

    Y llegó la primera medalla para Corrientes en los Juegos Suramericanos de Santa Fe

    18 de septiembre de 2026
    Política

    Corrientes avanza en la digitalización estatal tras un acuerdo entre el STJ y el Ministerio de Hacienda

    18 de septiembre de 2026
    Política

    El censo que definirá el futuro del motor forestal en la Provincia

    18 de septiembre de 2026
    Política

    Corrientes, ante una oportunidad para potenciar la exportación local

    18 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.