Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    • Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila
    • Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial
    • Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal
    • La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Confirmaron la primera muerte por viruela símica en el país
    Nacionales

    Confirmaron la primera muerte por viruela símica en el país

    28 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud confirmó este lunes la primera muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires (Caba).

    El paciente, residente de la provincia de Buenos Aires, estaba internado en un establecimiento público desde el 17 de septiembre en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y murió el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico, informó el Ministerio a través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

    Tenía diagnóstico de VIH-Sida sin tratamiento, con diagnóstico de viruela símica identificándose durante su internación otras infecciones asociadas como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía.

    En el país, el total de casos asciende a 895, según los datos hasta el 22 de noviembre y el 98,5% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino (12 corresponden a sexo legal femenino, 4 de género trans y 8 de género cis).

    El BEN confirmó casos en 15 jurisdicciones y sospechosos en 18 y siguen concentrados en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66,4% de los casos confirmados se registraron en residentes de la CABA y junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 94,9%). La media de edad es de 35 años, con un mínimo de 10 años y un máximo de 78 años.

    Los casos confirmados hasta ahora en el país se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas (erupciones en la piel) vesiculares en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, fiebre y linfoadenopatías.

    De los 895 casos confirmados, hasta el momento 64 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, en tanto que, de los casos restantes, se cuenta con información disponible para 562 casos confirmados, para los que existe una distribución de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.

    POR DISTRITOS

    Además, del total de los casos fueron confirmaron 594 en la ciudad de Buenos Aires, 238 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 17 de Córdoba, 14 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Santa Cruz, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.

    Este lunes, la OMS anunció que la viruela del mono (monkeypox en inglés) se pasará a llamar mpox en todas las lenguas, luego de que se registraran «declaraciones racistas y estigmatizantes» por la denominación inicial.

    Según datos de la OMS, desde el 1 de enero hasta el 4 de octubre de 2022, se registraron 80.611 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 110 países/territorios/área y 53 muertes distribuidas en cinco de las seis regiones del organismo.

    El 86,1% de los casos se concentran en 10 países: Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, Perú, México y Canadá.

    Los 32 casos fallecidos en la Región de las Américas se presentaron en Brasil (12), Estados Unidos (12), México (4), Ecuador (2), Chile (1) y Cuba (1).

    El 96,9% de los casos con datos disponibles son de sexo masculino, la mediana de edad es de 34 años y el 1,2% de los casos con datos sobre la edad se encuentran entre los 0 y 17 años, de los cuales el 0,3% poseen edades entre 0 y 4 años.

    Fuente: Télam

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular

    Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

    Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

    Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    28 de junio de 2026
    Deportes

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.