Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Y una noche, por fin Comu salió de perdedor
    Deportes

    Y una noche, por fin Comu salió de perdedor

    24 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    No hay mal que dure cien años dice el refrán y anoche se cumplió para Comunicaciones que logró en su partido número once salir de perdedor en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Le ganó 87 a 80 a Argentino de Junín con una notable actuación de Eduardo Vasirani que anotó 20 puntos y 11 rebotes. El goleador del juego fue Marlon Díaz Miranda con 24 puntos.
    Un primer cuarto muy parejo, jugaron «Comu» y Argentino. La visita fue al frente casi hasta el final, producto del buen trabajo de Díaz Miranda y Garrik con el tiro externo. El local apostaba al juego en la pintura de Vasirani y le daba resultados hasta que el equipo de Junín ajustó la defensa. Pese a todo y con el aporte de Allen corriendo la cancha y el tiro externo el local faltando 1.41 Comu pasó al frente 17 a 16. La paridad se mantuvo y el final encontró al local ganando 22 a 20.
    El «aurinegro» tomó una distancia de seis en el inicio del segundo parcial, con dos buenas decisiones en ataque ganando 30 a 24. Sin embargo con el tiro de tres puntos Argentino lo volvió a empatar en 32 a falta de algo más de cinco minutos. El local se pasaba bien la pelota y mantenía la supremacía en la pintura con el regreso de Vasirani (16 puntos hasta ahí). Así logró sacar la máxima, 42 a 34 cuando faltaban 50 segundos para el epílogo del primer tiempo. A partir de allí fue todo de Díaz Miranda en la visita que forzó desde la pintura para recortar la diferencia y cerrar el primer tiempo con el local ganando 43 a 38.
    Inicio errático de ambos tras el descanso largo. El juego se hizo de ida y vuelta con preponderancia de las defensas que lucían más ajustadas. Promediando el parcial Argentino se puso a dos, 50 a 48, en un cuarto con muy poco goleo.
    Sobre el final aparecieron los triples en la visita con Facello y Ríos, pero la última fue de Maeso para enterrarla tras una buena asistencia de Guerra lo que le permitió al local seguir arriba 59 a 56.
    El inicio del último período se inició con un buen pasaje de Comu que sacó una diferencia de nueve basado en una férrea defensa que no le permitía el tiro cómodo a la visita. Pero un triple y tres visitas a la línea pusieron a Argentino arriba, 68 a 66, con 5.34 por jugar.
    El equipo de Junín con Facello en la base tuvo otra actitud y sacó cuatro de distancia, pero un doble de Hogan y una bomba de Sahdi volvieron a dejar al aurinegro arriba por uno. El local se despegó y a falta de un minuto ganaba por seis. Eran dos posesiones largas y Facello con un triple a la carrera las transformo en una. Pero un triple de Guerra le devolvió la ventaja de seis al local con 23.8 por jugar. Jugada preparada para Díaz Miranda y triple para la visita. Argentino salió a cortar con falta, pero Guerra no falló desde la línea de tiros libres y luego de recuperar el balón Giorgi con una volcada selló el 87 a 80 final tan ansiado por Comu que una noche salió de perdedor.

    SÍNTESIS

    Comunicaciones (87): Fabián Sahdi 14, Skyler Hogan 10, Noah Allen 10, Facundo Giorgi 17, Eduardo Vasirani 20; Luciano Guerra 14, Facundo Rivero 0, Franco Maeso 2. DT: Guillermo Saldaña.
    Argentino (80): Jeremías Sandrini 5, Jonathan Slider 10, Marlon Díaz Miranda 24, Marcellus Garrick 9, Juan Cangelosi 3; Agustín Facello 14, Joaquín Ríos 10, Enzo Filipetti 5. DT: Eduardo Japez.
    Progresión: 22-20, 43-38, 59-56, 87-80. Árbitros: Juan José Fernández, Nicolás Danna y Raúl Lorenzo. Estadio: Comunicaciones.

    LIGA DE
    DESARROLLO:
    VICTORIA PARA
    LOS DE JUNÍN

    En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Argentino de Junín le ganó a Comunicaciones en Mercedes, 71 a 66. Luis Colón Méndez con 28 puntos fue el goleador del juego. Facundo Rivero fue doble figura con 18 puntos y 10 rebotes.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.