Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas
    • Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos
    • Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad
    • Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”
    • Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano
    • Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva
    • Santo Tomé: separan de la fuerza a cinco efectivos de la Comisaría Tercera
    • Tras su captura, fue presentado en Corrientes el acusado de estafa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Todas las miradas se posarán en el anfitrión regional: Gustavo Valdés
    Edición Impresa

    Todas las miradas se posarán en el anfitrión regional: Gustavo Valdés

    23 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador correntino tendrá a su cargo una nueva cita con sus pares de la zona más postergada del país. La frutilla del postre iba a ser la presencia de Alberto Fernández, quien sigue sin llegar a la Capital provincial. Anoche suspendió su visita que había sido confirmada horas antes. Quien sí marcará presencia será Wado de Pedro. Una figura que gravita entre las más potables del oficialismo nacional para 2023. Así, con el mandatario provincial entre los principales actores de JxC, será un encuentro de pesos pesados.

    04-POLITICA-15

    Gustavo Valdés ejercerá hoy el rol de anfitrión. Una performance que siempre le cae bien y lo demuestra. Esta vez será para recibir a una de las figuras cruciales en el armado oficialista para 2023: Wado de Pedro. Será para la 15ª Asamblea del Norte grande, donde participarán los gobernadores del Noroeste y Nordeste (ver contratapa).
    El presidente de la Nación, Alberto Fernández había confirmado su presencia, pero al cierre de esta edición se «bajó». De esta manera, sumó un nuevo capítulo sin arribar a la Capital de Corrientes, teniendo como última aparición al Interior correntino, en tiempos del desastre por los incendios. En aquella oportunidad, había evitado también recalar en territorio provincial, aterrizando en Posadas, Misiones, desde donde partió en helicóptero para recorrer la zona afectada por el fuego. Antes, había estado en Yapeyú, en una etapa donde era todo color de rosa con Gustavo Valdés.
    Este miércoles 23, con el Gobernador correntino como «dueño de casa», en el Turismo Hotel Casino se intentará avanzar con una agenda de prioridades para el desarrollo sostenido de la zona más empobrecida del país, producto del centralismo sistemático que se aplica desde siempre en las diferentes actividades.
    Con el Ministro del Interior presente, será una oportunidad ideal para subrayar algunas cuestiones ralentizadas por la burocracia o dejadas de lado por alguna otra vicisitud de gestión que frena el fortalecimiento regional.
    El temario que se abordará prevé el seguimiento de los temas de transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande, balance de la Misión del Norte Grande a Egipto, decreto 814, campaña de promoción en la Costa Atlántica del Norte Grande, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS de la región y solicitud a la Cámara Argentina del Libro.
    Como se mencionó ut supra, la participación de Wado no será poca cosa, ya que acortará el circuito de reclamos, así como el de avances concretos de alguna medida que se logre consensuar. El Ministro llega sabiendo que se trata de un distrito radical, pero también es consciente de que el Norte Grande está integrado por muchos «compañeros», a quienes buscará convencer de una labor conjunta para canalizar soluciones en las áreas respectivas para lo que le queda de gestión. Entre los gobernadores afines está el propio «Coqui» Capitanich, Gildo y Zamora. Con el chaqueño, tuvo ayer una amplia agenda, previo a la cumbre en Corrientes.
    En cuanto a Gustavo Valdés, las miradas estarán puestas en cómo interactuará con de Pedro, es que se verán como dos figuras posicionadas, cada uno en su alianza. Wado de Pedro es por lejos, uno de los mejores vistos dentro del Frente de Todos, caso que se da en coincidencia con el mandatario correntino, pero dentro de Juntos por el Cambio. En esta coyuntura relacional se da la particularidad de un vínculo institucional obligado, debido al cargo que ocupa el alfil de Cristina Kirchner y el rol político que ejerce dentro del oficialismo aprovechando su función, entrelazando diálogos con los gobernadores de todo el país.
    Con estos condimentos, la jornada de este miércoles 23 estará para alquilar balcones. Cualquiera sea las posturas que asuman los protagonistas será noticia ¿Habrá frialdad o ninguneo? ¿O primará la necesidad de gestión? Hoy se verá.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas

    Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos

    Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad

    Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano

    Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva

    Valdés recibió a intendentes y otras autoridades provinciales

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich confirmó que dos guardias fueron sumariados por la fuga de «La Barbi»
    • Hallaron en la zona de Campo Rossi un pantalón que sería del joven desaparecido Nelson Gusak
    • Zdero destacó el rol de la empresa Palacios Hermanos en el desarrollo industrial del Chaco
    • Sáenz Peña: comenzó juicio por jurados contra un hombre que mató a su madre en 2024
    • Habrá asueto judicial el 24 y 31 de diciembre
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos

    17 de diciembre de 2025
    Política

    Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad

    17 de diciembre de 2025
    Deportes

    Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano

    17 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.