Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Cruz otra vez es noticia
    • El Factor Corrientes para la ambiciosa reforma que busca Nación
    • Hasta cuándo continuará el calor sofocante en Corrientes
    • Índice de incendios: cuáles son las localidades más afectadas
    • Lo buscaban desde el 2008 en Corrientes, lo encontraron en Santa Fe
    • El legado de Steve Jobs y la soberanía del tiempo en la era digital
    • El Ministerio de Salud refuerza hospitales de Capital y el interior
    • Con el respaldo de 20 clubes, Pablo Alonso va en busca de su tercer mandato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Colegios católicos: cimbronazo en los bolsillos de los tutores para 2023
    Edición Impresa

    Colegios católicos: cimbronazo en los bolsillos de los tutores para 2023

    20 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los grupos de Whatsapp de los «papis» están que arden. Es que algunas instituciones comenzaron a emitir los comunicados en los que informan los nuevos precios para el año que viene. Matrícula y cuotas, por las nubes, con subas del 100%. En otros establecimientos, circulan rumores y fotos de papeles que demostrarían el «aumentazo».

    02-TAPA-POLITICA-18

    La escalada inflacionaria impactó en todos lados, en todos los rubros y promete seguir haciéndolo, demostrando que las medidas hasta el momento aplicadas no surtieron ningún efecto. Tal es así que los colegios, por ejemplo, comenzaron a anticipar lo que será un 2023 «recargado» para los bolsillos de los tutores de sus alumnos, puesto que alistan incrementos importantes en las cuotas.
    Hace un par de meses, la novedad la habían dado los privados de doble escolaridad, con la aplicación de un par de «retoques» antes de fin de año que hizo transpirar a la mayoría de los padres, con montos mensuales por hijo de más de 20 mil pesos.
    En las últimas semanas, la nota la comenzaron a dar los colegios católicos. A pesar de ser subsidiados por el Estado, como la mayoría de los privados, consideraron necesario ajustar las variables de cuotas y matrícula.
    EL LIBERTADOR conoció de primera mano, de tutores acongojados, lo que se aplicará en dos instituciones. En el San Benito, actualmente se abona cada mes 10.300 pesos. Y en caso de pagar antes del día 10, se le da un «generoso» descuento de 200 pesos (queda en 10.100). Pero en la semana que se termina, enviaron una circular a los hogares que sacudió a las familias.
    La matrícula costará 30 mil pesos, a pagar en diciembre o el alumno no podrá continuar en la institución. Y la cuota pasará a costar 15.850 pesos de marzo a junio (un 53,8 por ciento más que el precio actual), y 18.850 de julio a diciembre de 2023 (83 por ciento más que este año).
    Otro caso lo da el Sagrado Corazón (cuyos incrementos también se aplican en los demás niveles representados por el Patito Feo -Inicial- y Robineau -Secundario-). En los grupos de Whatsapp de los «papis» comenzaron a rezongar desde mediados de año, cuando el valor mensual comenzó a tener subas periódicas. Así fue que pasó de 5.300 pesos a los 7.000 en pocos meses. Y en caso de pagar antes del 10 de cada mes, se otorga un «oportuno» descuento de 200 pesos, quedando en 6.800.
    Se prevé, según una nota que se viralizó en las últimas jornadas, que el año próximo alcance los 11.400 pesos entre marzo y junio, pasando a los 13.500 de julio a diciembre. O sea, un alza de casi el 100 por ciento (98,5 por ciento).
    Tanto en esta institución como en las demás, se aplica a la vez un canon denominado «aporte al sostenimiento de la Obra Evangelizadora», el cual tiene un costo mensual de 50 pesos. En caso de no querer abonarlo, los tutores deben presentar por escrito el por qué no lo quieren hacer. Este monto también tendría un reacomodamiento del 100 por ciento.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Factor Corrientes para la ambiciosa reforma que busca Nación

    Lo buscaban desde el 2008 en Corrientes, lo encontraron en Santa Fe

    El Ministerio de Salud refuerza hospitales de Capital y el interior

    Saladas: secuestran cigarrillos y tecnología ilegal valuados en casi 4 millones

    Ituzaingó: este fin de semana se abre una agenda a pleno con playas y carnaval

    Irigoyen se reunió con referentes de comedores comunitarios de la Capital

    RSS EN EL CHACO
    • Juicio por YPF: Argentina pide frenar el discovery en EE.UU.
    • Franco Colapinto brilla en Barcelona: segundo en los test de F1
    • Resistencia: disturbios en la vía pública dejaron un móvil policial dañado y dos demorados
    • Trump despliega una gran flota hacia Irán y presiona por un acuerdo nuclear
    • Cuando la estabilidad no se traduce en desarrollo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    La Cruz otra vez es noticia

    28 de enero de 2026
    Política

    El Factor Corrientes para la ambiciosa reforma que busca Nación

    28 de enero de 2026
    Sociedad

    Hasta cuándo continuará el calor sofocante en Corrientes

    28 de enero de 2026
    Sociedad

    Índice de incendios: cuáles son las localidades más afectadas

    28 de enero de 2026
    Policiales

    Lo buscaban desde el 2008 en Corrientes, lo encontraron en Santa Fe

    28 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.