Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 21 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de agosto de 2026
    • Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    • Llega Lolita, la revolucionaria estética integral
    • Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina
    • El Concejo avanza en el ordenamiento urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzaron “Tina”, el primer asistente digital del Estado nacional
    Nacionales

    Lanzaron “Tina”, el primer asistente digital del Estado nacional

    2 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobierno nacional lanzó su propia versión de un asistente digital. Se trata de Tina, la asistente virtual del Estado nacional disponible en Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar.

    Tina, cuyo nombre se debe a que forma parte del perfil digital Mi Argentina, es un desarrollo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

    El chatbot está basado en inteligencia artificial y ofrece información y servicios automatizados para toda la ciudadanía.

    Tina es resultado del trabajo de la Subsecretaría de Servicios y País Digital junto con los diferentes organismos nacionales, según se informó desde la Secretaría de Innovación Pública y WhatsApp a iProfesional.

    Tras el lanzamiento de Tina, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló: «El Gobierno nacional tiene la decisión política de promover la transformación digital desde una mirada inclusiva y federal. Eso requiere de la constante inversión de recursos para desarrollar, implementar y diversificar soluciones tecnológicas de cara a la ciudadanía».

    UN SERVICIO EN CRECIMIENTO

    La subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, afirmó: «Es fundamental el compromiso y el trabajo articulado de todas las personas que colaboran en este proyecto. Este es solo el comienzo ya que con el correr de los meses, más áreas se van a ir sumando. Tina seguirá creciendo y dando más servicios a la ciudadanía. Nuestro objetivo es que desde el celular las personas puedan acceder a los trámites y documentos de manera sencilla, accesible e innovadora».

    La gerenta de Políticas Públicas de WhatsApp para América latina, Paloma Szerman, consideró: «Desde WhatsApp nos enorgullece contribuir al desarrollo de más y mejores herramientas tecnológicas para la sociedad. Ha sido un honor apoyar el desarrollo de Tina y su llegada a todas las personas usuarias de WhatsApp en la Argentina. Nos es muy grato sumar a estas iniciativas que nos ayudan a mejorar el acceso a información y servicios a través de nuestra plataforma».

    Tina está disponible en Argentina.gob.ar, Mi Argentina y en WhatsApp a través del número 11-3910-1010, donde cuenta con una insignia verde al lado del nombre del contacto tal como sucede con todas las cuentas auténticas y verificadas.

    Tina no realiza llamadas a las personas usuarias ni solicita ningún tipo de información sensible.

    La ciudadanía puede solicitar información sobre los servicios que brinda el Estado nacional y recibirán asistencia en la realización de trámites todos los días del año, durante las 24 horas.

    También podrá consultar información sobre turnos, programas sociales y políticas públicas y paso a paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios.

    QUÉ PODÉS CONSULTARLE A TINA

    Luego de loguearte con usuario y contraseña de Mi Argentina, Tina permite acceder a información y credenciales del perfil de la persona facilitando el acceso a su documentación.

    El chatbot también posibilitará la derivación a operadores de cada organismo para que, de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un trabajador o trabajadora del Estado.

    Tina asiste a la ciudadanía en más de 200 trámites de organismos nacionales. Además, permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el certificado de vacunación Covid-19 propio y de los hijos asociados; e información sobre turnos.

    Próximamente se sumarán más servicios. La descarga de documentación personal está asegurada por la validación biométrica nivel 3 de Mi Argentina.

    Fuente: iProfesional

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    Suerte dispar para los tenistas correntinos

    Sub 13: El mundialito de fútbol coronará a su campeón

    José Montero desembarca en Regatas Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas
    • Vilelas: balearon a un hombre y sus familiares atacaron al tirador hasta dejarlo inconsciente
    • Allanamientos en Barranqueras por un robo millonario a dos jubilados: hay un detenido
    • La confianza del consumidor marcó una caída mensual de 1,1% durante agosto
    • Del Chaco a Noruega: exportaron 16 toneladas de carbón desde el puerto de Barranqueras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    21 de agosto de 2026
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.