Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra
    • Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández
    • Diario Digital 18 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2025
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Angelitos invadieron las calles para reivindicar una tradición cultural
    Edición Impresa

    Angelitos invadieron las calles para reivindicar una tradición cultural

    2 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La antigua tradición cultural correntina de Ángeles Somos fue recreada en la peatonal Junín por un contingente de niños de las salas de 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.
    El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, explicó que el objetivo «es visibilizar y revalorizar esta tradición que tanto nos identifica a los correntinos, para que año tras año vaya adquiriendo más fuerza».
    «La idea es trabajar con los más chicos en una edad tan importante para que vayan absorbiendo los conocimientos culturales y comiencen a adquirir ese sentido de pertenencia a lo nuestro desde muy corta edad», agregó.
    Agregó: «En los barrios también estamos haciendo lo propio, donde los más chiquitos van a recorrer las calles adyacentes a los CDI para intercambiar una oración o un cántico y recibir algún obsequio de los vecinos, como es tradición».
    «Estamos muy contentos porque los más grandes han abrazado esta idea y nos acompañan, por supuesto que los más chicos se sienten muy contentos de participar de esta celebración especial», indicó.
    El funcionario dijo que «para la Municipalidad es muy importante trabajar con todo lo que tiene que ver con la cultura. Hemos generado una amplia agenda con distintas temáticas, con fechas y tradiciones que son importantes de revalorizar, y que el correntino se sienta parte, y cada vez que viene un turista a visitarnos se lleve también parte de lo nuestro», finalizó.
    Por su parte, la directora General de la Niñez, Vanesa Romaní, señaló que «para conmemorar el Día de todos los Santos y revalorizar una de nuestras tradiciones como es Ángeles Somos, niños de los jardines de los barrios Serantes, Primera Junta y Lomas del Mirador vinieron al centro para compartir con los transeúntes de la peatonal y la gente de los negocios y otras dependencias este patrimonio cultural de los correntinos».
    Por otro lado, un grupo de niños de otros establecimientos estuvieron en el Arzobispado, como así también alumnos pertenecientes a primero, segundo y tercer grado del Nivel Primario del Instituto Nueva Escuela visitaron Casa de Gobierno, renovando la tradición de Ángeles Somos. Previamente, recorrieron lugares del casco histórico de la ciudad, entre ellos la iglesia La Merced, Jefatura de Policía y edificios y organismos públicos ubicados alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    Muscari llevará la historia de su paternidad al teatro en 2026

    Se busca familia adoptiva para una adolescente de 16 años

    Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera

    Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal

    El Municipio realizó operativos de limpieza para erradicar basurales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra

    18 de junio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández

    18 de junio de 2025
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.