Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    • Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre
    • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares
    • Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual
    • Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada
    • Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Curuzú Cuatiá es la sede elegida para la tercera Expo Joven de la provincia
    Edición Impresa

    Curuzú Cuatiá es la sede elegida para la tercera Expo Joven de la provincia

    27 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La localidad de Curuzú Cuatiá fue elegida como la nueva sede de la tercera edición de la Expo Joven, evento destinado a los jóvenes en edades de secundaria donde pueden encontrar la oferta académica superior, y de empleo público y privado.
    La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad curuzucuateña, coordinan esfuerzos para llevar adelante la tercera Expo Joven provincial el próximo viernes 28 en el parque Martín Fierro, de 8 a 18.
    Se espera la presencia de más de dos mil jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Cazadores Correntinos, Mercedes, Mariano I Loza, Perugorría, Juan Pujol, Colonia Libertad, Bonpland, Parada Pucheta y Tapebicuá, entre otros.
    Quienes asistan, accederán a una breve charla sobre orientación vocacional para, posteriormente, ingresar al salón de exposición en el que podrán interiorizarse sobre la oferta académica superior y universitaria local como, también, vincularse con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintas agencias gubernamentales.
    El salón estará dividido en tres sectores: oferta académica, oferta laboral y emprendedurismo. Luego, podrán participar de charlas rotativas sobre distintas herramientas de empleabilidad, emprendedurismo, liderazgo y estudios, o acercarse a un espacio recreativo de la Dirección de Juventud y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes. Por último, contarán con espectáculos musicales en el escenario central y un paseo gastronómico.
    En este sentido, la directora de Juventud de la Provincia, Clara Gortari expresó que «tenemos el enorme desafío generacional de seguir transformando nuestro presente para construir juntos nuestro futuro en cada rincón de nuestra amada Provincia de Corrientes». Además, señaló que «la Expo Joven es una oportunidad para interactuar sin intermediarios con las instituciones educativas y las empresas privadas como, así también, adquirir herramientas de empleabilidad y emprendedurismo».
    CONCURSO DE EMPRENDEDORES

    Durante la Expo Joven, se anunciarán los ganadores del concurso de bienes de capital para emprendedores y productores jóvenes, en un trabajo en conjunto con el Programa Emprendedores Somos Todos, a cargo de Lourdes D’Arrigo.
    Al respecto, Gortari indicó que «sólo en la primera semana de inscripciones al concurso, superamos los doscientos cincuenta jóvenes inscriptos, tanto de Curuzú Cuatiá como de más de diez municipios aledaños». Añadió, además, que «detrás de cada joven que decide embarcarse en un emprendimiento, hay una historia de vida atravesada por la perseverancia y la permanente búsqueda de superación y satisfacción que, francamente, nos conmueven».
    «Por eso, desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, queremos seguir alentándoles a alcanzar sus sueños», finalizó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.