Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 31 de mayo de 2025
    • Tapa y Contratapa 31 de mayo de 2025
    • Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país
    • Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa
    • Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó
    • Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté
    • Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos
    • Copa Palacio: El Tala no dejó dudas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La devoción a la Virgen, sin restricciones y bien segura en el corazón de sus hijos
    Edición Impresa

    La devoción a la Virgen, sin restricciones y bien segura en el corazón de sus hijos

    23 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Fueron los primeros en afrontar la pandemia del Covid-19 antes que funcionase el Hospital de Campaña en la provincia y luego de dos años sin peregrinar por las restricciones que se impusieron en el mundo, ayer llegaron a la mañana los profesionales y agentes del hospital Ángela Iglesia de Llano.
    La delegación, en representación de toda la familia hospitalaria, participó en la misa que presidó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, y concelebraron los sacerdotes, Porfirio Ramírez, rector del Santuario; Derlis Sosa y Miguel Gómez, quien acompañó al personal del nosocomio que celebra su 75° aniversario este año, informó Noticias Itateñas.
    En la misma celebración, 165 niños, adolescentes, jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación.

    HOY LLEGAN LOS
    PENITENCIARIOS

    Llega esta tarde, se estima a las 16, la 17ª Peregrinación del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del 37° aniversario que cumplió el 11 de octubre, manifestación que comenzó ayer con el lema «De la mano de Jesús, caminemos a la Casa de Mamá María».
    A la ceremonia de partida, sobre la Ruta Nacional 12 en la Capital correntina, asistieron el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el jefe del Servicio, inspector general Rubén Roque Romero, quienes felicitaron a los peregrinos y los alentaron a fortalecer el espíritu a través de esta actividad, que «llena de orgullo» a los que están a cargo de la fuerza.

    «NI UN PIBE MENOS
    POR LA DROGA»

    La imagen peregrina de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, también llegó a media mañana de este sábado en la Peregrinación Nacional contra las drogas, que se realiza hasta marzo de 2023 con el lema «Ni un pibe menos por la droga», movimiento que recorre el país junto a jóvenes recuperados de las adicciones, acompañados de sacerdotes de la Pastoral de Villas («curas villeros» como se los menciona), encabezados por el padre José «Pepe» Di Paola, fundador de los Hogares de Cristo, que dan contención a las víctimas de este flagelo.
    En la víspera comenzaron una misión por la localidad y luego en el templo el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió una misa. Seguidamente se llevó a cabo un festival en el atrio de la Basílica.
    Hoy, se retomará la misión por las casas y para las 15, se invita a toda la comunidad y peregrinos a realizar una caminata por la vera del río Paraná.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar

    Con junio, inicia un nuevo recorrido de La Muni en tu Barrio

    Emergencia presupuestaria: universidades piden previsibilidad y financiamiento

    Tras homenaje en Santa Fe, al Cantor Chamamecero, será el turno de Goya

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    30 de mayo de 2025
    Sociedad

    Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    30 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.