Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 19 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de septiembre de 2026
    • Puntero y escolta, frente a frente en el Oficial liguista
    • Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos
    • Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”
    • Monzón detuvo su marcha en cuartos de final en Armenia
    • Por menos burocracia: Corrientes avanza hacia el Legajo Único Digital
    • Curuzú Cuatiá: empleados de un súper, demorados por robar pechugas de pollo y molida
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés empezó su gira por Sevilla
    Edición Impresa

    Valdés empezó su gira por Sevilla

    20 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Visitó una empresa que ofrece las mejores tecnologías del mundo en materia de secado y deshidratación de alimentos. Invitó a sus directivos a visitar Corrientes, para que vean in situ las potencialidades provinciales.

    03-POLITICA-19

    El gobernador Gustavo Valdés inició ayer su agenda de trabajo en España, donde específicamente en Sevilla, visitó la empresa de alta tecnología Irconfort SA, dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos (FIR, por sus siglas en inglés).
    De esta manera, el mandatario provincial luego de reunirse con su gerente, Eugenio Sánchez, explicó que se trata de un «método de vanguardia que permite reducir los costos energéticos en deshidratación y secado de alimentos», agregando valor a esta industria, entre otras, aunque también puede ser empleado «para deshidratar residuos forestales y estiércol animal, habilitando la elaboración de pellets y abonos, para resolver a la vez un problema ambiental», con el objetivo de abrir nuevos mercados para la producción de Corrientes.
    El Gobernador invitó al gerente de Irncofort, Eugenio Sánchez, a visitar Corrientes, para que «pueda observar en primera persona las potencialidades que tiene la Provincia en esta materia», ya que «incorporando nuevas tecnologías, buscamos abrir nuevos mercados y canales de comercialización para nuestra producción», remarcó.
    Destacó Valdés en uno de sus comentarios que los de Irconfort SA son los únicos fabricantes a nivel mundial que ofrecen estos sistemas tanto en corriente continua como alterna, lo que permite a los mismos su uso en elementos móviles (autocaravanas, barcos, vehículos, etcétera) en instalaciones conectadas a sistemas eólicos, fotovoltaicos, termosolares, baterías u otros, y por supuesto a la red eléctrica habitual, tanto en 220v como a cualquier otro voltaje internacional.
    Este proceso de secado mediante FIR, mejora las características del producto obtenido, tanto en calidad como en conservación. Puede ser aplicado a cualquier tipo de alimento, desde frutas, verduras, plantas aromáticas, etcétera, hasta carnes y pescados.
    Por otro lado, puede ser empleado además a productos agrícolas y ganaderos, para comercialización o almacenamiento; como también para deshidratar residuos forestales y estiércol animal, que permite la elaboración de pellets y abonos resolviendo a la vez, un problema medioambiental, detalló a través de sus redes sociales el Gobernador.
    Sostuvo que «el potencial de Corrientes en zonas productivas como Goya, Lavalle, Monte Caseros, Mocoretá, Empedrado, Bella Vista o Saladas es muy alto, por lo que acceder a este moderno procedimiento es primordial para aprovechar todos los estadios de los alimentos y agregarle valor». Por eso es que adelantó, en este sentido, que se invitó al gerente de Irncofort, Eugenio Sánchez, a visitar Corrientes.
    CENTRO DE
    INVESTIGACIÓN

    En Irconfort, cuentan con un centro donde investigan, diseñan y fabrican sistemas que transforman la energía eléctrica en calor. De hecho, son los únicos fabricantes a nivel mundial que ofrecen estos sistemas tanto en corriente continua como alterna.
    La gama de productos Irconfort se encuentra en constante evolución gracias a la labor realizada por los profesionales que trabajan en su Centro Tecnológico, desarrollando nuevos productos y aplicaciones de equipos emisores de infrarrojo lejano. El potencial innovador del producto va más allá de la simple calefacción, con grandes oportunidades para sustituir multitud de procesos industriales en los que se requiere calor, por otros en los que se utiliza infrarrojo lejano, más limpio, más cómodo, más robusto y más fácil de controlar, informan desde la empresa.
    Estos sistemas generalmente presentados en forma de placas con diversa estructura y diseño se instalan en los techos y en las partes superiores de los espacios a calefaccionar, a objeto de potenciar y rentabilizar al máximo las capacidades del infrarrojo lejano, a la vez que se proporciona mayor confort y ahorro energético.
    Acompañaron en la oportunidad al gobernador Valdés, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Norberto Mórtola.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Puntero y escolta, frente a frente en el Oficial liguista

    Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos

    Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”

    Por menos burocracia: Corrientes avanza hacia el Legajo Único Digital

    Aranduroga tiene un duro cruce con CURNE y Taraguy defiende la punta en Formosa

    Se distinguió a referentes del chamamé en la víspera de su día nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Un resistenciano ganó $170 millones en la Poceada Chaqueña con una jugada manual
    • Tarjeta Tuya lanzó una promo de cuotas sin interés y reintegros para renovar en primavera
    • Bullrich usó una canción de Lali Espósito para marcar diferencias con la Casa Rosada
    • Peregrinación juvenil a Itatí: Corrientes implementa un operativo sanitario especial
    • Caso Qom de Fontana: diez policías llegan a juicio por vejaciones, allanamiento ilegal y otros delitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Puntero y escolta, frente a frente en el Oficial liguista

    18 de septiembre de 2026
    Deportes

    Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos

    18 de septiembre de 2026
    Política

    Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”

    18 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón detuvo su marcha en cuartos de final en Armenia

    18 de septiembre de 2026
    Política

    Por menos burocracia: Corrientes avanza hacia el Legajo Único Digital

    18 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.