Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio
    • Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres
    • Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú
    • Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026
    • Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave
    • Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana
    • Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña
    • Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Transporte: empresarios redoblan críticas a Nación
    Edición Impresa

    Transporte: empresarios redoblan críticas a Nación

    16 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde la Fatap recalcaron que lo presupuestado para el Interior en subsidios «hace inviable» el servicio y anticipan serias complicaciones ante la llegada del verano.

    02-TAPA-POLITICA-15

    Empresarios de todo el pais, nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) expresaron en la víspera su preocupación por la situación del servicio, de cara a la llegada de la epoca veraniega.
    La incertidumbre de las firmas radica en que lo destinado para el Prespuesto 2023 en materia de subsidios para el sector resultaría insuficiente, por lo que las consecuencias ya se comenzarían a exteriorizar en temporada estival, con subas más abultadas a las previstas.
    «Con la llegada de las vacaciones aún estamos en veremos. No nos dan los números, para el segundo semestre está estipulada una suba de casi el 30 por ciento, aunque con esta inflación no sabemos cómo terminará todo», expresó a EL LIBERTADOR Alberto Marcote, propietario de una conocida firma que realiza viajes de media y larga distancia.
    El pasado viernes, las empresas que operan en el interior del país, advirtieron que les «resulta imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios» si el Gobierno nacional no les aumenta los subsidios.
    Existe una brecha de más de 20 millones de pesos entre lo que reciben las compañías que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y aquellas que lo hacen en el resto de la Argentina.
    Al respecto, la Fatap sostiene que «la solución de fondo» a este problema es una Ley Federal del Transporte, exigiendo de esta manera que se avance con algunos de los proyectos que se encuentran en la Cámara de Diputados y que buscan lograr un reparto equitativo de los subsidios para el sector.
    «Hoy, los subsidios que recibe el transporte de pasajeros en el amba alcanzan los 24.700 millones de pesos, en tanto que el interior recibe apenas 3.800 millones, fondos que son del Tesoro Nacional», explicaron en el texto las empresas.
    Para la Fatap, «el transporte de pasajeros del interior del país está en emergencia», por lo que reclama que se apruebe alguna de las iniciativas que están en el Congreso, para que tengan una «compensación justa».
    Vale destacar que la avanzada empresarial cuenta con el apoyo de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que exige compensación salarial en negociaciones paritarias.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave

    Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.