Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 21 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de agosto de 2026
    • Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    • Llega Lolita, la revolucionaria estética integral
    • Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina
    • El Concejo avanza en el ordenamiento urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alberto Fernández les tomó juramento a las nuevas ministras
    Nacionales

    Alberto Fernández les tomó juramento a las nuevas ministras

    13 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente Alberto Fernández tomó este jueves juramento a las nuevas ministras de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Género y Diversidades y llamó a mantener la “unidad” para «ganar» las elecciones de 2023, en un mensaje frente a centenares de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos presentes en el acto.

    Con un acto que se realizó al aire libre, en el parque Colón de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado encabezó la ceremonia en la que Raquel «Kelly» Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina quedaron formalizadas en sus respetivos cargos.

    “Con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque, “si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, dijo el presidente en su discurso.

    Cerca de 700 fueron los invitados que acompañaron al jefe de Estado en el acto; entre ellos, la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigentes de movimientos sociales, funcionarios y gobernadores provinciales.

    Ante ese nutrido grupo de dirigentes, Fernández advirtió: “Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar, como dice la marcha (peronista), debemos estar unidos y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”.

    En esa línea, Fernández continuó: “Quiero que en este tiempo, en el que ya está quedando atrás el malestar de la pandemia y tenemos que seguir dando la lucha para garantizar los ingresos para los que trabajan y tengan una vida digna, quiero convocarlos a todos y todas porque esta tarea no es algo de un presidente y sus ministros sino que es algo colectivo que tenemos que asumir y allí todos hacen falta y nadie sobra”.

    Durante su discurso, el mandatario resaltó la presencia de toda la conducción de la CGT presente en el acto, del que participaron los gremialistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez, entre otros.

    “Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio (Pérsico) como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita. A trabajar”, concluyó el mandatario en su mensaje.

    Tras tomar el juramento de rigor, Fernández se dirigió a los presentes para agradecer el trabajo de quienes dejaron de ser funcionarios el fin de semana pasado y para elogiar a las nuevas designadas, a quienes calificó de “fervientes militantes”.

    “Estamos sumando tres mujeres a nuestro Gabinete, tres mujeres valiosas que deberán seguir adelante con la tarea que realizaron a los que las precedieron”, explicó.

    Respecto de Tolosa Paz, el Presidente destacó haberla elegido por ser una de las personas “que más sabe en Argentina” en materia de desarrollo social.

    En ese sentido, recordó su labor en la “Mesa contra el hambre”, su “incansable” dedicación durante la campaña de 2021 y su trabajo como diputada «acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo”.

    «Con tu fuerza peronista, sos bienvenida”, dijo antes de abrazarla.

    Luego hizo referencia a la puntana Mazzina, y explicó que su designación significa poder “escuchar al feminismo del interior de la patria”.

    “Queremos una patria donde se termine la desigualdad, donde se respete la identidad de cada uno, donde las mujeres crezcan en derechos, esa es parte de tu tarea”, le dijo.

    Para terminar con las nuevas ministras, se dirigió a la flamante titular de Trabajo, rescató su militancia y las “convicciones a las que nunca dejó de lado”.

    “Es una economista muy buena. Pude ver su capacidad en esa materia, es una trabajadora incansable. Van a tener una ministra que esté mucho más allá que las horas del día”, agregó.

    PALABRAS PARA GÓMEZ ALCORTA, ZABALETA Y MORONI

    A continuación, Fernández dedicó también unas palabras a cada uno de los funcionarios que dejaron sus cargos.

    Respecto de Elizabeth Gómez Alcorta, recordó que durante su gestión al frente del Ministerio de las Mujeres se dieron “pasos trascendentales en favor de la identidad de género, de abrir la igualdad de género, ampliar derechos para las mujeres” y señaló a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como parte de una “senda” que no debe detenerse.

    Sobre Juan Zabaleta, quién renunció a Desarrollo Social para volver a asumir en la intendencia de Hurlingham, Fernández lo calificó como un “extraordinario ministro” y afirmó estar “en deuda” con él.

    Finalmente, saludó al renunciante ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como “un amigo del alma” que está con algunas “nanas”.

    “Como dijo Atahualpa Yupanqui, es uno mismo con otro cuero. Nos conocimos en la carrera de abogacía. Espero que la falta de presión que significa estar afuera del Gobierno, le ayude a superarla”, estimó.

    A la hora de cerrar el acto, el Presidente dijo que “en este tiempo que está quedando atrás el malestar de la pandemia” hay que seguir “dando lucha para garantizar a los que trabajan, a los mas postergados, los ingresos necesarios para que sus vidas sean dignas”.

    “Quiero convocarlos a todos y a todos, no es tarea de un presidente ni de sus ministros, es una tarea colectiva. Todos hacen falta”, concluyó.

    Fuente: Télam

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    Juicio por Loan: el «Americano» y dos periodistas porteños protagonizarán la próxima semana

    Cayó «Carreta», uno de los involucrados en el robo de 100 mil dólares en el Cambá Cuá

    Una mujer de 89 años murió tras quedar atrapada en el incendio de su casa

    El Senado distinguió a una joven investigadora en su 9ª sesión ordinaria

    RSS EN EL CHACO
    • Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas
    • Vilelas: balearon a un hombre y sus familiares atacaron al tirador hasta dejarlo inconsciente
    • Allanamientos en Barranqueras por un robo millonario a dos jubilados: hay un detenido
    • La confianza del consumidor marcó una caída mensual de 1,1% durante agosto
    • Del Chaco a Noruega: exportaron 16 toneladas de carbón desde el puerto de Barranqueras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    21 de agosto de 2026
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.