Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional
    • El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable
    • Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos
    • ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral
    • Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales
    • Enrique Zuleta Puceiro: «El fallo en contra de Cristina fue un shock»
    • Anselmo: «Corrientes es la primera provincia exportadora de resinas»
    • Peligro vial: aumentan los choques provocados por animales sueltos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ventajas e inconvenientes en la utilización de pagos electrónicos
    Edición Impresa

    Ventajas e inconvenientes en la utilización de pagos electrónicos

    9 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La aplicación del celular para realizar un pago reemplazó al efectivo y cada vez se puede acceder a más productos y servicios con una simple transferencia desde el teléfono. No obstante algunos usuarios advirtieron inconvenientes y algunos percances al momento de la utilización.
    Ahora, con una de las app más conocidas se puede comprar verduras, pagar el remis, utilizarlo tanto en un kiosco, como supermercado o comercio; se puede cargar la Sube, usarlo en una panadería y hasta vendedores ambulantes la tienen.
    Su éxito deviene de la facilidad, considerando que además ofrece la posibilidad del pago a través del código QR o botón de pago para realizar transferencias a otras cuentas.
    La expansión de esta billetera virtual es tanto que muchos prefieren cargar sus datos de la tarjeta de débito y desde allí realizar cualquier tipo de transacciones.
    Se pudo saber que muchos usuarios realizaron reclamos puntuales en la aplicación de Mercado Pago y quejas en cuanto a algunas cuestiones como problemas para realizar transferencias o ingresar plata.
    En el mes de julio, se hizo público el malestar por demoras para concretar transferencias. Desde la empresa admitieron que hubo problemas técnicos que entorpecieron los movimientos. Los reclamos más extremos a la billetera digital sostienen que la demora de estos movimientos alcanzó a mantener a los usuarios sin acreditación del dinero por varios días.
    Esta situación generó inconvenientes y sobre todo mucha desconfianza en el sistema aunque muchos pudieron repararlo y volver a utilizarlo por la operatividad que significa no andar con efectivo o tener que acudir a un cajero automático cada vez que se requiere dinero.

    CONSEJOS

    Los usuarios deben tomar ciertos recaudos para no ser perjudicados con estafas o con delitos virtuales. Por eso se recomiendan algunos consejos para protegerse del robo de una cuenta.
    Es fundamental activar la autenticación en dos pasos para añadir una capa adicional de seguridad y que sea más difícil de acceder a la cuenta desde otro dispositivo.
    Otro punto clave para mejorar la seguridad y prevenir futuros inconvenientes es activar la huella digital, PIN o patrón en el dispositivo para proteger tanto Mercado Pago como Mercado Libre. De esta manera ambos servicios solicitarán la huella o clave cada vez que deseemos realizar un movimiento.
    En caso de que el robo de la cuenta haya sido como consecuencia del robo del teléfono, también se recomienda dar de baja el chip y solicitar una tarjeta SIM nueva. Denunciar ante las autoridades: además de reportar la situación en la plataforma, se debe hacer la denuncia ante las autoridades.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Troels y Nina, la pareja de daneses que le dio a Corrientes un parque nacional

    Método Canguro: convierte el abrazo de la madre en la mejor incubadora

    Midón es finalista en Santa Fe y va por su primer título Challenger

    Duarte y Bobadilla expondrán en el XXV Congreso de Historia de Corrientes

    El correntino Bustinduy dejó River

    Cuadrillas municipales operaron en barrios tras las intensas lluvias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional

    15 de junio de 2025
    Deportes

    El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable

    15 de junio de 2025
    Política

    Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos

    15 de junio de 2025
    Política

    ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral

    15 de junio de 2025
    Política

    Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales

    15 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.