Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Atenas le propinó un duro cachetazo a San Martín
    • Comunicaciones padeció los triples de Colón y trastabilló en Mercedes
    • Voto de confianza: Fabián Ponce sigue como DT de Mandiyú
    • Midón no pudo con Burruchaga y Zárate se quedó en la qualy
    • Abigeato, no se da «pie con bola»
    • Industria y orden fiscal, los ejes que Juan Pablo planteará a Luis Caputo
    • Corrientes y Nación definen una agenda común sobre la seguridad
    • Salud evalúa acciones integrales contra el consumo problemático
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Puente internacional: seis meses para la reparación
    Edición Impresa

    Puente internacional: seis meses para la reparación

    25 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Autoridades brasileñas del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (Dnit), presentaron un informe técnico sobre los problemas de infraestructura que presenta el puente internacional Getulio Vargas, sobre la cabecera en el lado de Brasil, la vía de mayor tránsito en la Mesopotamia a través de las ciudades de Paso de los Libres y la de Uruguayana en la banda oriental del río Uruguay, especialmente con destino a Buenos Aires y al Centro el pais.
    En esa evaluación, los equipos técnicos de Brasil constataron que las tareas demandarán 6 meses de reparación sobre el viaducto de la ruta BR-290/RS, siempre de esa jurisdicción.

    CÓMO CRUZAR

    Precisamente, desde allí volvieron a informar que el tránsito para vehículos livianos como para transporte de carga se encuentra habilitado en la siguiente modalidad:
    Lunes a sábado: transporte particular, de pasajeros y de carga habilitado, de 8 a 22.30, alternando cada media hora el envío de una cabecera a otra.
    Domingos: se liberan camiones en lastres de 8 a 12, alternando cada media hora de una cabecera a otra.
    Todos los vehículos, de lunes a sábados, transitan en mano única y luego de ese horario queda establecida la circulación de vehículos livianos en ambas manos.

    SUCESO
    ANUNCIADO

    Como se informó en su momento, en un comunicado del Centro de Fronteras de Paso de los Libres, que el sábado 17, ayer hizo una semana, el tránsito vehicular para el transporte de carga se interrumpía, «debido al deterioro en una parte del puente internacional Getulio Vargas del lado brasileño».
    No fue novedad el dramático desenlace para varias voces locales, como la de la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte y Afines (Calibre) en la voz de su presidente, Delia Raquel Flores y vecinos de ambas orillas y medios, como EL LIBERTADOR de Corrientes, o el portal web Ponle H, que advirtieron el calamitoso estado y el peligro latente que es para la vida de producirse su colapso, hasta que llegó ese comunicado hace 9 días por el que se explicó que se está «priorizando la seguridad e integridad física de las personas». Por tal motivo, «hoy sábado 17 de septiembre, estará interrumpida la circulación de vehículos de cargas internacional, hasta tanto sean evaluados los daños por las autoridades de la República Federativa del Brasil».
    Además indicaron que, «únicamente estará habilitado el puente internacional para el tránsito de vehículos particulares. Se ruega a los mismos transitar con precaución, sobre todo a cincuenta metros antes de llegar a la cabecera del puente del lado brasileño, lugar donde estará habilitada una sola mano y donde se halla deteriorado, echo este que constatamos con las autoridades de Gendarmería Nacional y la Policía Rodoviaria Federal». Hasta allí el texto de entonces, y el martes siguiente, se determinó rehablitar la circulación en la modalidad que se mencionó antes.

    ¿Y POR CASA?

    No se debe olvidar que además, el pavimento mismo de la estrucutra del lado argenitno también aguarda una más que urgente y total reparación, como se insistió en varias ediciones, por lo que se aguarda la Licitación para ese objetivo, en esta tercera vez del Llamado, y se espera sea la vencida.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    De la tiza en el campo al rescate del Avañe’e: la vida de Victoriano Vera

    El Mundial de pesca del Surubí se apresta para una edición récord

    Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna

    Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande

    Granos: Corrientes vuelve a marcar la cancha con el primer lote de maíz

    El Iberá, refugio favorito de los argentinos, duplicó sus visitas en 10 años

    RSS EN EL CHACO
    • El edificio municipal de Barranqueras será demolido por riesgo estructural
    • El rey Momo ya recorre la provincia en la Ruta de los Carnavales
    • Sofía Naidenoff: «Cuando uno recibe a los gremios, es un diálogo de sordos»
    • Carolina Meiriño: «Resistencia se forjó con el esfuerzo, sudor y trabajo de los inmigrantes»
    • Avanzan la infraestructura cloacal para mejorar el saneamiento en Sáenz Peña
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Atenas le propinó un duro cachetazo a San Martín

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Comunicaciones padeció los triples de Colón y trastabilló en Mercedes

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Voto de confianza: Fabián Ponce sigue como DT de Mandiyú

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Midón no pudo con Burruchaga y Zárate se quedó en la qualy

    3 de febrero de 2026
    Política

    Abigeato, no se da «pie con bola»

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.