Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Habemus visita: el Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina
    • Diario Digital 5 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de agosto de 2026
    • Miércoles de acción por el Oficial de la Liga Correntina     
    • “Cali” Zárate avanza en el M25 de Londrina
    • Yacyretá, salud y accesibilidad copan Diputados
    • El Instituto Belgraniano se reconfiguró como asociación civil y apuesta a la federalización
    • Visita de lujo en Concepción del Yaguareté Corá revaloriza su identidad belgraniana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Estamos en una etapa de la pandemia con circulación de Covid-19 muy baja»
    Edición Impresa

    «Estamos en una etapa de la pandemia con circulación de Covid-19 muy baja»

    18 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A partir del miércoles, la utilización del barbijo será optativo tanto en lugares abiertos como cerrados, según se anticipó desde el Ministerio de Salud de la Provincia. En referencia a ello, en diálogo con EL LIBERTDOR, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla explicó que la decisión será adoptada a partir de esta situación epidemiológica actual con descenso sostenido de casos, con disminución de gravedad y mortalidad y con casos muy esporádicos diagnosticados en esta última semana.
    «Estamos en un momento en que no es necesario el uso de tapabocas continuamente y en todos los lugares. Entonces queda que sea a criterio del individuo y dependerá de la conducta personal y la decisión individual donde lo vamos a usar y donde nos vamos a mover», señaló.
    Es así que explicó que la elección será a criterio de cada persona, aunque sugirió: «Si vamos a estar en un lugar muy cerrado mucho tiempo, no va a estar ventilado, no vamos a poder usar las medidas preventivas en tiempo prolongado, tengo enfermedad de base, estoy en grupo de riesgo, mayor de 65, entonces ahí elijo usar o no el barbijo, son indicaciones muy precisas».
    Como manera de dar tranquilidad a la población, la funcionaria señaló: «Hoy, con la cantidad de diagnósticos positivos que tenemos hay muy baja posibilidades de salir a la calle y cruzarnos con una persona que tiene Covid-19».
    No obstante, dijo que todo es muy variable osea eso va a depender mucho de cómo se va moviendo la epidemiologia «hoy lo podemos hacer. Estamos en una etapa de la pandemia con una circulación muy baja», afirmó.

    ESTRATEGIAS

    Explicó además que se están utilizando buenas estrategias de vacunación «cuanto más vacunados, menos contagios y menos gravedad tenemos», insistió.
    Agregó: «Hay evidencia que las vacunas completas con el refuerzo incluido, los protege aún mas», a lo que continuó detallando que hay muchas personas que están llegando a los 4 meses de la tercera dosis y deben continuar con la dosis de refuerzo.
    «En este momento, como está la circulación y con la adhesión al barbijo es sumamente bajo, ya la población ha tomado la decisión particular en no usarlo», dijo.
    Continuó afirmando que «incluso la OMS en sus últimos artículos está hablando que cada vez estamos más cerca del fin de la pandemia y de la transición que estamos transitando en este momento hacia la endemia, significa que van a seguir existiendo los casos pero esporádicos o personales».

    A tres días del adiós al tapabocas

    A principios de este mes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo anunció que la utilización del barbijo será optativo a partir del miércoles 21. La medida se toma de acuerdo con la situación epidemiológica actual por Covid-19.
    «Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del miércoles 21 se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos», dijo el ministro Cardozo, mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación.
    Al parecer se están elaborando las resoluciones que establezcan la oficialización de la decisión que tomará la provincia, al igual que otras del resto del país.

    La utilización del barbijo también
    será optativo para las escuelas

    En la provincia, desde octubre de 2021 el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas. Como desde el inicio de la pandemia, todas las medidas en Corrientes se toman de acuerdo a la situación epidemiológica, la cual, si llegara a modificarse, lo mismo sucede con las medidas.
    En el marco del acto de una firma de convenio, la ministra de Educación, Práxedes López se refirió a la decisión del Gobierno de Corrientes: «Será optativo, es decir, algunos vamos a seguir usando seguramente para protegernos. También va a pasar en las aulas, pasará con los docentes y aquellos que no nos sentimos bien y creemos que tenemos algún riesgo, por lo que tiene que ser optativo», expresó la Ministra.

    Sólo 3 contagios se
    registraron en Capital

    El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de ayer, da cuenta que se registró 4 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 3 fueron contagios en la ciudad Capital y el restante en Curuzú Cuatiá.
    Esto actualiza la cifra de casos activos en 34, mientras que son 2.131 los fallecidos acumulados y 21 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 1 por ciento de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica.
    En tanto que el Ministerio de Salud Pública informa que en el hospital pediátrico Juan Pablo II ayer se encontraban internados 2 pacientes, ambos clínicamente estables.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Habemus visita: el Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina

    Yacyretá, salud y accesibilidad copan Diputados

    El Instituto Belgraniano se reconfiguró como asociación civil y apuesta a la federalización

    Partidos: alto porcentaje de correntinos afiliados

    Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior

    Taraguy prepara múltiples actividades para un sábado de Superclásico especial

    RSS EN EL CHACO
    • Dos días sin agua: Sameep repara el acueducto y mañana a la tarde volverá el servicio a Sáenz Peña
    • Alerta de tormentas fuertes para este miércoles en distintas partes de Chaco
    • Violencia de género: detuvieron a dos hombres acusados de agredir y amenazar a sus exparejas
    • Echaron de la fuerza al policía que baleó a un compañero en Colonias Unidas
    • Caso Milagros Machuca: suspendieron la audiencia de hoy por la ausencia de un abogado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Habemus visita: el Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina

    5 de agosto de 2026
    Deportes

    Miércoles de acción por el Oficial de la Liga Correntina     

    5 de agosto de 2026
    Deportes

    “Cali” Zárate avanza en el M25 de Londrina

    5 de agosto de 2026
    Política

    Yacyretá, salud y accesibilidad copan Diputados

    4 de agosto de 2026
    Interior

    El Instituto Belgraniano se reconfiguró como asociación civil y apuesta a la federalización

    4 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.