Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 11 de marzo de 2026
    • Diario Digital 11 de marzo de 2026
    • El Gobernador, con líderes de Wall Street y de la ONU
    • Juan Pablo se reunió con Milei e impulsa la agenda productiva de Corrientes
    • Comunicaciones busca la rehabilitación ante Salta Basket
    • Impulso para el desarrollo: la importante reunión de Juan Pablo en la ONU
    • Alerta amarilla por tormentas en Corrientes y otras localidades
    • Las Ferias de la Ciudad vuelven a recorrer con múltiples ofertas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Apuesta en seguridad vial y producción rural
    Edición Impresa

    Apuesta en seguridad vial y producción rural

    15 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador inauguró 28 km de ripio y 150 luces LED sobre la Ruta Provincial 27 para potenciar la modernización de la localidad.

    05-POLITICA-6

    El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer obras de infraestructura vial en la ciudad de Bella Vista, tendientes a mejorar la transitabilidad en la Comuna, por un lado, con 28 kilómetros de enripiado sobre las rutas provinciales 111 y 112, y por otro, con la renovación total de la iluminación con 150 luces LED de todo el tramo urbano de la Ruta Provincial 27 en esa localidad.
    El mandatario destacó la fuerza productiva de la misma y ratificó más inversiones en materia de caminos para el sector, mientras encabezó ambas inauguraciones con la intendente Noelia Bazzi. «Creemos en Bella Vista», aseguró Valdés en este marco y ratificó el «círculo virtuoso» del trabajo conjunto entre Provincia y municipios en distintas obras de infraestructura y particularmente en el alumbrado público, mediante una «gestión inteligente» de la energía eléctrica.
    Al dejar inaugurados los caminos rurales en Bella Vista, el Gobernador puntualizó: «Bella Vista, es un departamento muy pujante y aquí ya se han realizado 200 kilómetros de enripiado y nos están faltando sólo 12 kilómetros para completar todas las rutas provinciales en esta localidad».
    Valdés enfatizó en que «los impuestos del campo, se quedan en el campo, lo que significó sacar el fondeo de cerca de mil millones de pesos y un poquito más al Fondo de Desarrollo Rural y nos obligó a sacar plata del Tesoro de la provincia de Corrientes y aportar cerca de 500 millones de pesos y antes de fin de año vamos a estar destinando cerca de 500 millones de pesos más, de manera que podamos compensar lo que dijimos que se quede en los bolsillos de los productores, así que este camino nos da un esfuerzo grande porque lo estamos haciendo entre todos y no sólo contribuye a la salida de la producción sino que por los caminos viene la educación y la salud, por eso son muy necesarios».

    INTELIGENCIA

    Luego, ya en el acto de inauguración de la Ruta provincial Nº 27, desde el kilómetro 50, frente a la planta industrial de Litoral Citrus SA, Valdés catalogó como «uno de los desafíos más grandes de Gobierno» a las gestiones vinculadas a la energía eléctrica. Y en ese marco, el mandatario señaló la existencia de reclamos provinciales a Nación por las regalías de Yacyretá, por un lado y por otro, reclamos nacionales a la provincia y a la mayorista Cammesa, remarcando que «la compensación de ambas deudas en realidad no se pudo dar (de manera justa para Corrientes), porque nos depositaron regalías históricas, diez años juntos a un valor insignificante, lo cual generó la protesta del Gobierno de la Provincia a nuestro gobierno».
    Valdés reconoció así el reclamo a quien fuera secretario de Energía, Juan José Aranguren, durante la presidencia de Mauricio Macri.
    «Era nuestro gobierno, pero igual manteníamos nuestro reclamo, que era justo y soberano», aclaró luego, sin dejar de señalar que «el pago a Cammesa lo fuimos normalizando».
    Seguidamente, Valdés indicó que en el marco de compensaciones de deudas, también había de otra entre la Provincia y municipios, refiriéndose al cobro del alumbrado público por parte de la Dpec y el consumo de las comunas. «En ese embrollo estábamos», reconoció también, pero remarcó que luego esta otra circunstancia también se resolvió al sostener que «pudimos avanzar y mucho».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobernador, con líderes de Wall Street y de la ONU

    Juan Pablo se reunió con Milei e impulsa la agenda productiva de Corrientes

    Impulso para el desarrollo: la importante reunión de Juan Pablo en la ONU

    Las Ferias de la Ciudad vuelven a recorrer con múltiples ofertas

    El Municipio redobla controles y hace foco en las motos

    Empresarios de la construcción se reunieron con el Vicegobernador

    RSS EN EL CHACO
    • Iprodich: hasta el 20 de marzo inscriben a la capacitación para prestadores
    • Juanchi García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo
    • Barranqueras: terminó herido tras incendiarse su vivienda en villa Emilia
    • Cayó otro: se entregó uno de los presuntos autores del violento robo a la guardería de lanchas
    • Resistencia: denunció robo millonario, pero terminó confesando que perdió el dinero en el casino
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Gobernador, con líderes de Wall Street y de la ONU

    10 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo se reunió con Milei e impulsa la agenda productiva de Corrientes

    10 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones busca la rehabilitación ante Salta Basket

    10 de marzo de 2026
    Política

    Impulso para el desarrollo: la importante reunión de Juan Pablo en la ONU

    10 de marzo de 2026
    Sociedad

    Alerta amarilla por tormentas en Corrientes y otras localidades

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.