Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Anita Romero dirá presente en el Campamento del programa Potenciar
    • Futsal: La Copa de Verano fue un éxito en Ituzaingó
    • El hockey tuvo su Seven de Carnaval en Monte Caseros
    • El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico
    • Corrientes fortalece la prevención del cáncer en el Día Mundial
    • Santo Tomé – São Borja: Prorrogan el reempadronamiento del tránsito fronterizo
    • Mburucuyá ya recibe a turistas de todo el país para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional
    • Vischi adelantó la prioridad latente para el apoyo a la reforma laboral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Buen balance de la centenaria Expo Feria de la Rural de Curuzú Cuatiá
    Edición Impresa

    Buen balance de la centenaria Expo Feria de la Rural de Curuzú Cuatiá

    5 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En lo que fue su edición número 100, las puertas de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá se abrieron para recibir a la Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, con una gran afluencia de público y exitoso balance.
    El gobernador, Gustavo Valdés pasó por el evento el viernes, en lo que fue el acto inaugural del mismo, donde repasó las gestiones del Gobierno de la Provincia para acompañar al sector agropecuario en su recuperación, tras los incendios del verano pasado, como eximirle de impuestos durante todo este año, las entregas de subsidios y líneas de crédito. «Al sector más dinámico de la economía lo acompañamos con hechos», resaltó.
    También dijeron «presente» el intendente curuzucuateño, José Irigoyen; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez; funcionarios y legisladores provinciales y municipales, de la ciudad y la zona.
    Las actividades de lo que fue su jornada de cierre se iniciaron con la Misa central, a las 11. Luego, se pasaron a las actividades de las razas Caballo Campero, exposición de Caballos Criollos, prueba de tambores y desfile de agrupaciones tradicionalistas. Se calculó alrededor de 20.000 personas en el predio, con un gran festival de cierre y resaltable participación de la comunidad.
    Cabe destacar también que estuvo presente en estos días con su stand propio LT25 Radio Guaraní, donde se reflejó el acontecer de la centenaria Expo. Por allí pasó el padre Ariel Giménez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, además de recorrer el predio rural y acompañar al sector agropecuario local y provincial.
    Tanto ayer como el sábado, la entrada al predio tuvo un costo de 300 pesos, mientras que el estacionamiento para autos tenía un valor de 500 pesos y las motos, 200. El cobro estuvo a cargo de la Escuela Agrotécnica, la Escuela Especial N° 7 y el Priar; quienes se llevaron un porcentaje de las mismas.

    GRAN CONCURRENCIA

    El presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Güenaga indicó en comunicación con EL LIBERTADOR que el balance de la Expo es «muy positivo». «Llevamos adelante todo lo que teníamos previsto en el cronograma en tiempo y forma, con una gran cantidad de gente que nos acompañó».
    «Es para resaltar la participación de la comunidad», expresó. El sábado, se estimaban alrededor de 8.000 personas en el predio, mientras que ayer, para el gran cierre de la edición centenaria, se estimaban unas 15.000 personas.
    Sobre las ventas de animales, Güenaga indicó que «fueron muy buenas». «Bovinos y equinos se vendieron en un 100 por ciento, mientras que ovinos alrededor de un 60 por ciento», comentó.

    FESTIVAL DE CIERRE

    Desde las 15, los visitantes del predio de la Sociedad Rural pudieron visitar del cierre de los números musicales, con presencia de Media Naranja, Hernán y la Ultracumbia, Mensajeros del Chamamé, Ricardo Jesús, Grupo Irundy, Cruz de Papel y los Campesinos del Chamamé.
    Por su parte, el sábado estuvieron Nueva Luna Banda, Siete Lunas, Juancito Güenaga, Ezequiel Fernández, Gianella y Asombrados. Mientras que el viernes y jueves presentaron sus shows Angelitos del Norte y Pablo Melgarejo, respectivamente.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mburucuyá ya recibe a turistas de todo el país para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    Nunca es tarde para brillar: harán historia en Caá Catí

    Polémica en Mburucuyá por la suspensión del Festival de Doma y Chamamé

    Saladas rememora la entrega heroica de Juan Bautista Cabral

    De la tiza en el campo al rescate del Avañe’e: la vida de Victoriano Vera

    RSS EN EL CHACO
    • Violó la prisión domiciliaria y lo encontraron oculto en un freezer
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de apuñalar a su vecino
    • Una docente del Impenetrable compite por el premio más importante del mundo
    • Febrero con beneficios: Sameep ofrece planes para regularizar deudas
    • Salud refuerza las medidas de prevención contra el dengue
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Anita Romero dirá presente en el Campamento del programa Potenciar

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    Futsal: La Copa de Verano fue un éxito en Ituzaingó

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    El hockey tuvo su Seven de Carnaval en Monte Caseros

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    Corrientes fortalece la prevención del cáncer en el Día Mundial

    4 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.