Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Avanza el régimen penal juvenil y se espera tratamiento para la ley laboral
    • «Llevamos chamamé en la sangre»
    • El carnaval de Corrientes convocó a una multitud de espectadores
    • Librerías sugieren anticipar compras para evitar faltantes y nuevas subas
    • Por día, bomberos combaten hasta 8 incendios de pastizales y basurales
    • Tras allanamientos por un caso de abigeato, detuvieron a dos sujetos
    • Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios
    • Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Buen comienzo para Regatas, Juventus, Hércules y Córdoba
    Deportes

    Buen comienzo para Regatas, Juventus, Hércules y Córdoba

    7 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el inicio del Torneo Oficial 2022 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, los equipos de Regatas, Juventus, Hércules y Córdoba, se dieron el gusto de saborear triunfos.
    En el estadio Marcelino «Cora» Ojeda, en juego que abrió la noche, Juventus se impuso 74-61 a Alvear, con 21 puntos de Nicolás. Luego, Regatas Corrientes debió prodigarse y bastante para poder superar a Pingüinos, 91-86, con descollante labor de Fabio Gauto, que anotó 28 puntos. Por su parte, en el estadio Raúl Argentino Ortiz, Hércules dio cuenta de Colón, 72-52 y posteriormente, Córdoba le ganó con lo justo al local, 76-65, con el valioso aporte de Renzo Olivetti, autor de 24 puntos.
    Respecto al triunfo de Regatas sobre Pingüinos, el inicio del juego favoreció a este último, que aprovechó las distracciones de su rival para meter un gran primer parcial 11-3 pasado el promedio del primer cuarto. Regatas se repuso rápidamente cambiando la intensidad defensiva y cambiando el rumbo de sus ataques, para dejar las cosas en 16 por lado al cabo del primer parcial.
    Ya en el cuarto siguiente apareció toda la capacidad de Gauto (11 puntos seguidos) para que el Fantasma pase a dominar las acciones y se lleve el primer tiempo 32-39.
    Los de calle Santa Fe nunca se fueron del partido y tras el descanso largo sacaron a relucir la experiencia de su equipo, comandados por dos refuerzos, Sequeira y Vallejos, que se sumaron a la cosecha de Monzón, para dejar las cosas apretadas de cara al episodio final, 64-67.
    El último capítulo continuó con la misma intensidad, viviéndose un partido atractivo y vibrante. Monzón fue la guía ofensiva de los de la banda negra para nunca perder pisada, mientras que Gauto y Franchela mantuvieron a flote al Remero en ese momento. A falta de tres minutos, Pingüinos llegó a dejar las cosas en tablas 79. El juego se mantuvo parejo, y si bien Pingüinos tuvo una ofensiva sobre el cierre para forzar suplementario, no pudo convertir y luego Fiorio sentenció con un doble el 86-91 final.
    De este modo, Regatas Corrientes arrancó la defensa del título con una victoria muy valiosa frente a un rival muy duro que se reforzó bien de cara a este certamen. La próxima jornada, los dirigidos de Checenelli se enfrentarán a otro rival fuerte, Juventus.

    SÍNTESIS

    Pingüinos (86): Lucas Monzón 23, Gonzalo Ramírez 2, Leandro Belmonte 3, Ayrton Sequeira 12 y Emilio Vallejos 22 (FI); Néstor Serantes 10, Lucas Alcaraz 5, Iván Gretter 6, Juan Ignacio Yuste 3 y Matías Ramírez Barrios 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
    Regatas (91): Tobías Franchela 16, Fabio Gauto 28, Juan Scacchi 17, Santiago Fiorio 8 y Rey Abad 14 (FI); Juan Cruz Ferreyra 2, Ezequiel Henaín 2, Enrique Medina 3 y Benjamín Marcó 0. DT: Diego Checenelli.
    Parciales: 16/16, 32/39 (16/23), 64/67 (32/28), 86/91 (22/24). Jueces: Carlos Moreyra y Christian Margalot. Estadio: Marcelino Cora Ojeda.


    Alvear (61): Sánchez 2, Galmarini 16, Bortoluzzi 3, Barlzek 5, Zacarías 8, (FI); Zabala 0, Medina 0, Ocampo 3, Romero 2, Domínguez 13, Rodriguez 2, Barboza 7. Entrenador: Sebastián Martinez.
    Juventus (74): Zabala Leandro 18, Arrieta 5, Barrios 0, Silva 12, Zacarías 21, (FI); Zabala Joaquín 0, Brito 3, Miño 5, Piñeiro 1, Vivaldo 5, Pérez 0, Valdez 4. Entrenador: Gonzalo Zacarías.
    Parciales: 12-16, 11-24, 18-11, 20-23. Árbitros: Joaquín López y Nicolás Encinas. Estadio: Marcelino «Cora» Ojeda.

    LO QUE SE VIENE

    La segunda fecha tendrá la siguiente programación:
    Juventus vs Regatas.
    Cordoba vs Pinguinos.
    Hércules vs San Martín.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Midón cayó con el español Martínez y se fue con aplausos del ATP de Buenos Aires

    Pablo Alonso fue reelecto y afrontará su tercer mandato al frente de la Liga Correntina

    Un centenar de atletas dieron vida a la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya

    El Tour de Verano 3×3 dejó su huella en Monte Caseros

    Novedades en Boca Unidos: Confirmó su primer amistoso y se bajó del Provincial

    Fabián Ponce: «Vamos a trabajar más con los chicos de reserva e inferiores»

    RSS EN EL CHACO
    • Santilli y Zdero coordinaron apoyos a la reforma laboral en Casa Rosada
    • Avanza el Régimen Penal Juvenil y se espera tratamiento para la Ley Laboral
    • Diego Gutiérrez: «Empezamos muy cerca de la gente, dando soluciones»
    • Llegó el día para saber las condenas a los Sena
    • Gustavo Carballo: «No es casualidad que estemos donde estamos»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Avanza el régimen penal juvenil y se espera tratamiento para la ley laboral

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    «Llevamos chamamé en la sangre»

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    El carnaval de Corrientes convocó a una multitud de espectadores

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    Librerías sugieren anticipar compras para evitar faltantes y nuevas subas

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    Por día, bomberos combaten hasta 8 incendios de pastizales y basurales

    10 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.