Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El país está convulsionado, las respuestas no deben ser viscerales
    Edición Impresa

    El país está convulsionado, las respuestas no deben ser viscerales

    2 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por Horacio Da Silva*
    Asesor de Medios de Comunicación del Arzobispado.

    Hermanos:

    Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.
    Filipenses 4,8.

    Sabiendo yo, Dios mío, que tú pruebas el corazón y te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas (cosas) en la integridad de mi corazón; y ahora he visto con alegría a tu pueblo, que está aquí, hacer (sus) ofrendas a ti voluntariamente.
    1 Crónicas 29,17.

    Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento.
    2 Pedro 1,5.

      Se transita la segunda mitad del año con muchas adversidades en todos los espacios de la vida: a niveles personal, laboral y social, especialmente. 

    El pueblo de Dios se encuentra con un país asfixiado, con falta de aire puro, un país en llamas y como seres sociales se debe actuar en consecuencia con uno mismo y con los semejantes, para que no los cubra la sombra de la desesperación y la ira. Es hora de demostrar el valor y es ya.
    El ser humano tiene en lo más íntimo de su ser cualidades que le permiten afrontar cualquier tipo de problema, sumado a eso «la Gracia del Espíritu Santo».
    El país está convulsionado, la situación altera y nadie actúa con «prudencia», pensando en lo que ocasiona en los actos reaccionarios del otro: acción-reacción; y es tarde en muchos casos volver atrás. El daño efectuado, el tiempo no lo borra.
    Las respuestas no deben ser viscerales, se debe anteponer un poco de razón (característica inherente al ser humano): para tener la «templanza» suficiente, el puño firme, los remos seguros en tiempos de marejadas turbulentas, lo que «no» significa ser fríos, pero sí con «seguridad», que se desdibuja ante los débiles de espíritu.
    Siempre deben sostenerse en pie y elevar la mirada al Altísimo para pedir y mantener la «Fortaleza» que proviene de Él y de vuestro interior; demostrando a los hijos que los reveses son un condimento más de lo terrenal y día con día pone pruebas, las cuales siempre deben ser bien sorteadas.
    El Dios Todopoderoso es justo y necesario; tratar de proceder como Él es un acto de «Justicia» ¿Pero por qué ante este valor y virtud uno es vulnerable? ¿No hay ningún paradigma terrenal que muestre e impulse a creer en ella? ¿Es tan difícil llegar a conseguirla? ¿Se perdió definitivamente la credibilidad? ¿Todo está perdido?
    ¿Qué está pasando con los seres humanos? Que se vuelva la mirada a sí mismos y se replanteen… ¿De qué están hechos? ¿Qué tienen en su razón y corazón? ¿Qué han perdido en el camino? ¿Cómo pueden recuperarla?
    Las gracias que tiene el «Hombre» por naturaleza humana jamás se pierden en el plano abstracto, hay que practicarlas continuamente, ser conscientes que son responsables directos de cada acto voluntario que realizan, nada es deliberado, ni aún con el libre albedrío.
    Será difícil, pero no imposible salir adelante. Se tiene las mejores herramientas en las manos… para un mundo mejor, para sanar las almas y convivir como seres sociales.
    «Actuar con prudencia, con la templanza suficiente en el carácter, transmitiendo fortaleza para obrar con justicia».
    (Estas virtudes cardinales marcan como brújula el sendero del buen obrar y el bien vivir).

    La integridad de los rectos los guiará, mas la perversidad de los pérfidos los destruirá.
    Proverbios 11,3.

    Que nunca les abandonen el amor y la verdad: llévenlos siempre alrededor de su cuello y escríbanlos en el libro de su corazón.
    Contarán con el favor de Dios y tendrán buena fama entre la gente.
    Proverbios 3: 3-4.

            Es Palabra de Dios.
    
       * Párroco de la localidad 
                    de San Roque.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.