Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 11 de febrero de 2026
    • Diario Digital 11 de febrero de 2026
    • Impacto de Boca Unidos: El “Keko” Villalba se suma al plantel profesional
    • Tres localidades, tres festejos de aniversario
    • El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral
    • Difundieron el identikit de un hombre acusado de provocar un incendio forestal en Corrientes
    • Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá
    • Encontraron muerto al hombre de 75 años que se había perdido en San Miguel
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Segundo puente: Capitanich recibió a Pitín Aragón
    Edición Impresa

    Segundo puente: Capitanich recibió a Pitín Aragón

    1 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich se reunió el pasado sábado con el senador provincial de Corrientes, José «Pitín» Aragón, en la gobernación de la vecina provincia.
    «Conversamos sobre las oportunidades de desarrollo y crecimiento productivo que compartimos dentro del Norte Grande, impulsado por la megaobra del segundo puente que unirá ambas provincias», explicó el mandatario tras el encuentro.
    Entre los variados temas charlados, uno de los más valiosos fue el referido al proyecto del ansiado segundo puente.
    El pasado 18 de julio en el marco de la presentación del plan Argentina Grande, por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la que participó el gobernador Jorge Capitanich, se brindaron detalles de la licitación de los principales accesos para lo que será el segundo puente entre ambas provincias. A esa presentación, el Gobierno de Corrientes no envió ningún representante. Tendrá 772 metros de estructura central y 35 km de conexiones viales.
    La futura infraestructura sobre el río Paraná está valuado en 740 millones de dólares: doble calzada, circunvalación en ambas provincias, seis kilómetros de viaducto, una liberación del 50 por ciento del tránsito para el puente Belgrano.
    Estará ubicada a 9 kilómetros al Sur del actual puente general Manuel Belgrano (aguas abajo), a la altura de la localidad de Riachuelo (Corrientes) y Puerto Vilelas (Chaco). Su estructura principal es un puente atirantado de 772 metros de longitud compuesto de tres vanos atirantados: el principal de 330 metros (sobre el canal de navegación) y dos vanos que compensan la estructura de 161 metros cada uno. Estará compuesto por dos calzadas de dos carriles de circulación cada una: dos de ida y dos de vuelta. Lo que constituye una diferencia sustancial con respecto a la calzada del Puente Actual. (24 metros de ancho total).
    La estructura se completa con un viaducto de 4.500 metros del lado correntino y otro de 1.160 metros del lado chaqueño (6.400 metros total aproximado). Con esta obra, se liberará la estructura actual de todo el tránsito pasante que se estima en un 50 por ciento del total. El segundo puente Corrientes-Chaco posibilitará la circulación de 45.000 vehículos diarios. El puente General Belgrano, inaugurado en 1973, actualmente se encuentra saturado con un tránsito de 20.000 vehículos por día.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral

    Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá

    Corrientes busca familias adoptivas para tres hermanos

    Lisandro Almirón asume la Comisión de Legislación del Trabajo

    Ana Miño: «Viene una conversación que tiene que ver con lo salarial»

    El Gobierno y Capital realizan mejoras para reducir el impacto de las lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • Organizan campaña solidaria para trasladar al hospital Italiano a una niña con Síndrome de Angelman
    • La inflación del NEA fue del 3,8% y superó el promedio nacional
    • UTA: este miércoles no habrá colectivos en el Gran Resistencia por falta de pago de salarios
    • La inflación de enero fue del 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses
    • Crece la venta de pasajes para el fin de semana de Carnaval: Córdoba y la Costa Atlántica, los destinos más elegidos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Impacto de Boca Unidos: El “Keko” Villalba se suma al plantel profesional

    11 de febrero de 2026
    Interior

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    10 de febrero de 2026
    Política

    El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral

    10 de febrero de 2026
    Policiales

    Difundieron el identikit de un hombre acusado de provocar un incendio forestal en Corrientes

    10 de febrero de 2026
    Deportes

    Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá

    10 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.