Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En una noche de alto vuelo, Regatas ganó en Oberá y espera afilado el clásico con San Martín
    • «Defender a la mitad de los argentinos que no tiene trabajo»
    • Milei alcanzó su mayor triunfo político
    • Tapa y Contratapa 12 de febrero de 2026
    • Diario Digital 12 de febrero de 2026
    • Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro
    • Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos
    • El carnaval barrial llega a la Costanera Sur
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En el Interior, 329 escuelas se alistan para sumar una hora extra de clase
    Edición Impresa

    En el Interior, 329 escuelas se alistan para sumar una hora extra de clase

    25 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el receso invernal que en Corrientes finaliza el próximo viernes 29, cerca de 330 establecimientos educativos del Nivel Primario sumarán un módulo de clase para reforzar contenidos.
    La ministra de Educación, Práxedes López dio detalles al respecto en una conferencia en la sala de Situación del Ministerio, antes del inicio de las vacaciones y remarcó que se buscará mejorar los saberes en Matemáticas y Lengua.
    López no precisó si los docentes y alumnos deberán ingresar más temprano o se retirarán más tarde. Resaltó que hacia fin de año se sumarán más escuelas y que la extensión horaria alcanzará también a establecimientos con jornada extendida.
    En tanto, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías confirmó a EL LIBERTADOR, que se mantendrá el horario de ingreso al establecimiento en ambos turnos, es decir a la mañana y a la tarde. Precisó luego que los contenidos a reforzar se dictarán en el comienzo de cada jornada bajo la modalidad de taller.

    EN CADA LOCALIDAD

    En oportunidad de la conferencia, se dio a conocer cuáles y cuántos son los establecimientos de toda la provincia alcanzados por la medida en esta primera etapa. Son en total 349, de los cuales 20 se ubican en la Capital provincial.
    Se informó que sumarán una hora más de clase a partir del 1 de agosto, 15 escuelas de Bella Vista, 3 de Berón de Astrada, 8 de Concepción, 30 de Curuzú Cuatiá, 20 de Empedrado, 28 de Esquina, 4 de Alvear, 18 de General Paz, 28 de Goya, 5 de Itatí, 7 de Ituzaingó, 7 de Lavalle, 11 de Mburucuyá, 16 de Mercedes, 7 de Monte Caseros, 13 de Saladas, 11 de San Cosme, 25 de San Luis del Palmar, 12 del Departamento San Martín, 10 de San Miguel, 15 de San Roque, 17 de Santo Tomé y 10 de Sauce.
    La titular de la cartera educativa reconoció que la aplicación de la medida, es todo «un desafío» e implicará un esfuerzo tanto para alumnos como para los docentes la incorporación de una hora didáctica.
    Vale mencionar que a instancias del Ministerio de Educación de Nación, el objetivo es recuperar los saberes que fueron relegados como consecuencia de la pandemia que obligó al aislamiento.
    La ampliación en la jornada educativa surgió para garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes. Con aval en la Ley Nº 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia de Corrientes Nº 6.475/17, se amplía la jornada escolar con una hora más. «Se busca intensificar el trabajo pedagógico para la enseñanza y los aprendizajes en las áreas de Lengua y Matemática, y posteriormente el área de las Ciencias con las anteriormente mencionadas. Asimismo, se desarrollará contenido del diseño curricular jurisdiccional», destacaron las autoridades provinciales.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En una noche de alto vuelo, Regatas ganó en Oberá y espera afilado el clásico con San Martín

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar

    Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio

    Teatro Vera: Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica

    RSS EN EL CHACO
    • La provincia entregó a propietarios 50 escrituras tras décadas de espera
    • Paro total de la UTA Chaco dejó sin colectivos al Gran Resistencia
    • El Chaco y Nación despiden a Sandra Mendoza y honran su trayectoria
    • Alejandro Pegoraro: «Es una utopía pensar en 10% de inflación anual»
    • Día de los Enamorados: proyectan un gasto promedio de $42.700
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    En una noche de alto vuelo, Regatas ganó en Oberá y espera afilado el clásico con San Martín

    12 de febrero de 2026
    Política

    «Defender a la mitad de los argentinos que no tiene trabajo»

    12 de febrero de 2026
    Política

    Milei alcanzó su mayor triunfo político

    12 de febrero de 2026
    Deportes

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.