Vialidad Nacional confirmó la culminación de nuevas infraestructuras que forman parte de la obra de la Autovía Travesía Urbana que beneficia a las localidades de Riachuelo, Santa Ana y la Ciudad de Corrientes.
En las últimas horas, concluyeron las tareas de creación de un nuevo puente para el paso bajo nivel en Ruta Nacional N° 12 y Ruta Provincial N° 43, en el acceso a Santa Ana. También el nuevo acceso pavimentado al barrio Perichón de Capital. Eso en el extremo norte de la obra», explicó el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores.
Y en el extremo Sur de la obra «ya está concluido el nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí, y está a punto de finalizar la construcción de colectoras pavimentadas y su iluminación desde el arroyo Pirayuí hasta la rotonda de la Virgen de Itatí», añadió.
Con estas nuevas infraestructuras y el avance de otros frentes, la construcción de la autovía superó el 55 por ciento de ejecución con una intervención de 13 kilómetros de doble calzada central y colectoras con tres pasos sobre nivel, dos pasos bajo nivel, dos rotondas, tres accesos, un puente sobre un arroyo, dos puentes peatonales, sesgues pluviales e iluminación, entre otras obras.
«La estructura del puente para el paso bajo nivel en el acceso a Santa Ana, está totalmente terminada. Se trabaja en esa zona para la construcción de desagües a cielo abierto, revestidos a lo largo de la colectora Oeste, hasta el ingreso al aeropuerto Piragine Niveyro. Una vez terminado eso, se empezará con los terraplenes para asegurar el paso de la Ruta Nacional N° 12 por arriba del nuevo puente, para garantizar el acceso seguro al Perichón y a Santa Ana», explicó Flores.
El Jefe del Distrito 10 de VN también confirmó que desde este fin de semana quedó habilitado el nuevo acceso pavimentado al barrio Perichón, frente al nuevo puente de acceso a Santa Ana.
Comentó, además, que «la estructura del nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí, también está terminado». «En la zona ahora se trabaja en la elevación del nivel del suelo para colocar la carpeta asfáltica de rodamiento, en la doble calzada central y la colectora Este, por encima del nuevo puente y continuar hacia el Sur con la autovía. Una vez concluida esa tarea, se podrá circular por el sendero central del puente y liberar las colectoras laterales», agregó.
En la colectora Este, desde el arroyo Pirayuí hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, se registra «más del 90 por ciento de avance en la construcción de pluviales, carpeta de hormigón y cruces viales a lo largo de tres kilómetros». «Estamos llegando a la etapa final y se mejora la iluminación en todo el tramo de las nuevas colectoras Este y Oeste», destacó el funcionario.
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