Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corte total de calle San Juan por reinaguración del teatro Vera
    • Jóvenes en moto fueron demorados tras insultar a la Policía
    • Chicos de Boca Unidos en prueba de suficiencia
    • Triunfo de Canapino y Krujoski fue relegado al séptimo lugar
    • Bender aportó 8 puntos en el cierre y Argentina finalizó en el duodécimo lugar
    • Segundó éxito al hilo para Malvinas 1536 Viviendas
    • Virasoro le bajó el telón al Apertura de Newcom
    • Un joven murió tras protagonizar un accidente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés inauguró una nueva escuela secundaria en su visita a Curuzú
    Edición Impresa

    Valdés inauguró una nueva escuela secundaria en su visita a Curuzú

    8 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés, de visita en Curuzú Cuatiá, inauguró este viernes 7, junto al intendente, José Irigoyen, y la comunidad, el nuevo edificio del colegio secundario General San Martín. El establecimiento cuenta con 12 aulas, laboratorio de ciencias, una sala destinada al club de alumnos, un centro de recursos pedagógicos y multimediales, además de un salón de usos múltiples, playón deportivo, oficinas y sanitarios.
    La flamante institución abarca una superficie total de 2.053,39 m² e implicó una inversión de 39 millones de pesos con fondos propios de la Provincia.


    El Gobernador puso de relieve que, en Corrientes, gracias a la responsabilidad de directivos, docentes, no docentes, tutores y alumnos, las escuelas son espacios seguros para la formación y socialización y por eso «está garantizada la presencialidad», acotando que, con cuidados y obras, «continuamos construyendo un mejor futuro».
    Junto a Valdés estuvieron en el acto, el intendente local, José Irigoyen; la ministra de Educación, Susana Benítez; ministros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; la rectora del establecimiento educativo, Rosalba Veliz; representantes de entidades públicas y deportivas, directivos, docentes, alumnos, personal de la escuela y demás autoridades.
    Al comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones, cargo del párroco Jorge Giménez.
    Durante el acto, el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera educativa, hizo entrega a la institución útiles escolares, implementos deportivos, camisetas, mochilas, una computadora con impresora láser, como así también kit con elementos sanitizantes y de primeros auxilios.
    También se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones del moderno colegio secundario inaugurado.
    Por su parte el intendente, José Irigoyen, en sintonía con lo que pregona la cartera de Educación de la Provincia, ratificó su respaldo a la presencialidad en las clases, siendo un aspecto fundamental de la educación, con los debidos protocolos que amerita la pandemia. «La Escuela somos todos, integrada plenamente a la comunidad para construir un futuro mejor», sentenció.

    DETALLES
    DE LA OBRA

    El colegio secundario General San Martín se ubica en la zona Sur del barrio 100 Viviendas, sobre calle Adolfo Alsina y avenida Presidente Perón (ex ruta 14), en un terreno de 100 por 74 metros.
    La obra, proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, demandó una inversión con recursos propios de la Provincia de 39 millones de pesos.
    El sector de primaria y secundaria consta de: hall de acceso semi descubierto, sector de gobierno con dirección, secretaría, archivo, office, baño común, sala de profesorado y preceptoría, laboratorio de ciencias, centro de recursos pedagógicos y multimediales, cooperadora y club de alumnos, cocina con dependencias y sanitarios para personal, sector de servicios: núcleos sanitario para los alumnos, sanitarios para docentes y para discapacitados, expansión abierta de salón de usos múltiples y mástil, galería semicubierta, 12 aulas, TUM, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo y playón deportivo.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sandra Mihanovich: un broche de oro musical para la apertura de la Feria del Libro de Goya

    Capacitan a guías y prestadores de naturaleza en servicios de calidad

    Sumaron nueva institución para el programa de pasantías en Virasoro

    El corazón de Corrientes, hace 193 años late de progreso e identidad

    Valdés presidió el acto central por el 193° aniversario de Mercedes

    En busca de las mejores recetas del chipá cuerito: imágenes de cómo comenzó la Fiesta

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corte total de calle San Juan por reinaguración del teatro Vera

    6 de julio de 2025
    Policiales

    Jóvenes en moto fueron demorados tras insultar a la Policía

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Chicos de Boca Unidos en prueba de suficiencia

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Triunfo de Canapino y Krujoski fue relegado al séptimo lugar

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Bender aportó 8 puntos en el cierre y Argentina finalizó en el duodécimo lugar

    6 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.