Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dónde está Loan: Valdés habló sobre el caso que conmueve al país
    • Homenajearon a un ex jugador de Taraguy
    • Feriado nacional: así funcionarán los servicios municipales
    • La Jueza Federal, en la mira 
    • Loan: las expresiones más controversiales del caso
    • Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan
    • Pistas falsas, acusaciones cruzadas y un misterio sin resolver
    • El costado judicial del caso Loan: la búsqueda continúa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Europa ya aprobaron una vacuna contra la viruela del mono
    Internacionales

    En Europa ya aprobaron una vacuna contra la viruela del mono

    22 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este viernes que aprobó la extensión del uso de una vacuna contra la viruela para combatir la propagación de la viruela del mono.

    «El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono», dijo el regulador europeo en un comunicado.

    La Unión Europea (UE) aprobó en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela, pero ahora se extenderá su uso en función de su similitud con el virus de la viruela del mono.

    Antes de comenzar este jueves una reunión del Comité de Emergencia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el aumento del número de casos de viruela símica.

    La situación empeoró en las últimas semanas con más de 15.300 casos registrados en 71 países, de acuerdo a las últimas cifras de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC).

    El titular de la OMS tiene la responsabilidad de declarar una emergencia de salud pública de interés internacional, el nivel más alto de alerta de la agencia de salud, según las recomendaciones que le de ese Comité, indicó la agencia de noticias AFP.

    En una primera reunión, celebrada el pasado 23 de junio, la mayoría de los expertos aconsejó que no se declare una emergencia internacional de salud pública, y ahora se espera el veredicto del nuevo encuentro.

    Desde inicios de mayo pasado se detectó un aumento inusual de los casos fuera de los países de África central y occidental donde el virus es endémico, extendiéndose por el mundo entero, con un fuerte número de contagios en Europa.

    En la Argentina se confirmaron 13 casos de viruela del mono hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, según informó el Ministerio de Salud.

    Detectada por primera vez en humanos en 1970, la viruela del mono es menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980.

    En la mayoría de los casos, los enfermos son hombres, relativamente jóvenes, que tienen relaciones homosexuales y viven por lo general en ciudades, según indicó OMS.

    La enfermedad se manifiesta primero como fiebre alta y progresa rápidamente a una erupción cutánea, con formación de costras.

    La mayoría de las veces es benigno y, se suele curar de manera espontánea después de dos o tres semanas.

    Fuente: Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dónde está Loan: Valdés habló sobre el caso que conmueve al país

    Feriado nacional: así funcionarán los servicios municipales

    Un año de angustia: la familia de Loan clama por la verdad y sostiene que «¡está vivo!»

    TC2000 vibró en Rosario con un récord histórico y momentos para el recuerdo

    A un año de la desaparición, Larregain pidió por Loan a San Antonio

    Loan: la Festividad de San Antonio de Padua y un almuerzo siniestro

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Dónde está Loan: Valdés habló sobre el caso que conmueve al país

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Homenajearon a un ex jugador de Taraguy

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Feriado nacional: así funcionarán los servicios municipales

    13 de junio de 2025
    Política

    La Jueza Federal, en la mira 

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Loan: las expresiones más controversiales del caso

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.