Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    • Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila
    • Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial
    • Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Larreta aprovechó la crisis del Gobierno nacional para lanzar su candidatura presidencial
    Nacionales

    Larreta aprovechó la crisis del Gobierno nacional para lanzar su candidatura presidencial

    5 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En medio de la nueva crisis interna en el Frente de Todos que propició la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se lanzó definitivamente a la carrera presidencial, con un fuerte pronunciamiento sobre la disputa en el oficialismo y remarcó que “la Argentina merece mucho más que esta pelea interna”.

    “Sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos”, dijo en declaraciones públicas a través de su cuenta personal de Twitter.

    En su mensaje, en el que clarifica sus intenciones electorales según confirmaron fuentes de su entorno, el dirigente opositor introdujo: “Los argentinos estamos viviendo una crisis que no nos merecemos. La Argentina tiene graves problemas estructurales, pero es la falta de responsabilidad del gobierno la que empeora la situación”.

    “La inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable. Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos”, consideró en sus primeras palabras sobre el nuevo capítulo de la tensa disputa entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

    En este contexto de alta conflictividad y dificultades económicas, Rodríguez Larreta buscó diferenciarse del oficialismo e indicó que “gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad”, lo que implica “un rumbo que te permita saber qué esperar y que le dé sentido al esfuerzo que los argentinos hacemos todos los días y que a veces parece en vano”.

    “Sin embargo, todos los días los argentinos recibimos lo contrario. Conflictos internos, irresponsabilidad e improvisación”, subrayó el jefe de Gobierno porteño. “Así no se gobierna. Así no se saca un país adelante. Así no se cuida a la gente”, remató.

    “Se gobierna de cara a los argentinos y con la verdad sobre la mesa, diseñando e implementando un plan que ataque los problemas a fondo, con el coraje obligatorio que exige el mandato que da el pueblo. Los países que salen adelante son países que ponen el foco y la energía en un plan y en una visión, más allá de las personas. Ningún iluminado salva un país. Lo salva una visión compartida y el trabajo de millones de personas esforzándose juntas para hacerla realidad, más allá de sus diferencias”, completó.

    En este contexto, Rodríguez Larreta defendió el rol de la coalición de Juntos por el Cambio, al afirmar que “estamos trabajando con muchísima responsabilidad institucional en el armado del plan y de los equipos para llevarlo adelante”. Y dijo en un tiro por elevación al armado del Frente de Todos: “Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara”.

    “Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante”, apuntó.

    “Sé que es posible, sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos”, concluyó en su mensaje.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial

    Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

    Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas

    Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

    Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes

    RSS EN EL CHACO
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    28 de junio de 2026
    Deportes

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.