El Teatro Juan de Vera de la Capital se vistió de gala para la velada conmemorativa de los 206 años de la Declaración de la Independencia argentina, en la víspera de este 9 de Julio. El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica provincial, que dirigida por el maestro Martín Pedroso, interpretó un repertorio clásico, chamamecero y tanguero.
La orquesta está cumpliendo 50 años de haber adquirido el status de “sinfónica”. El grupo, formado por Carmelo de Biassi en 1964, interpretó Obertura Coloriano (Beethoven), Pompa y circunstancia (Elgar), Vals de las flores (Tchaikovsky), Gente de ley (Ernesto Montiel) y Tanguera (Mariano Mores).
Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas provincial, declaró que la orquesta completó su plantel recientemente y que “hay un grupo joven que nos permite augurar que tenemos larga vida y gente que va a ir superándose muchísimo más”.
El Teatro Vera, escenario de la velada, también celebra un aniversario el 9 de julio, pues cumple 161 años de su primer edificio. “Era un edificio simple, como los teatros más tradicionales y antiguos y este, en cambio, es más italiano, con toda la arquitectura y la acústica que conocemos hoy”, comentó Sívori, añadiendo que la estructura del escenario se mantiene tal cual como hace 109 años y es uno de los teatros más importantes de Sudamérica.
Asistieron a la velada el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado por su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros del Ejecutivo; el intendente y viceintendente de Capital, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente; legisladores nacionales y provinciales y demás autoridades.
Recientemente se realizaron obras en el lugar, dando nuevos servicios para los artistas y refaccionando baños, camarines, salas de ensayo y otras áreas.