La idea es trabajarlo en conjunto con delegados de taxis y choferes de este sistema de transporte privado que utiliza aplicaciones, y está en alza.
04-foto-42-miguel.jpgEl Concejo Deliberante capitalino abordará hoy un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal del Frente de Todos, Mercedes Franco Laprovitta, que solicita la regulación en la prestación del Servicio de Transporte Privado a través de Aplicaciones (Stpa) en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
En su fundamentación, la parlamentaria justicialista subraya: «Crease el Registro Municipal de prestadores de servicio de transporte privado de pasajeros mediante el uso de plataformas virtuales. La inscripción será de carácter obligatorio para todo conductor que requiera prestar servicios utilizando plataformas virtuales. Para los efectos de la presente ordenanza y para su debida interpretación se entiende por aplicación a un Programa cibernético promocionado y publicitado por una Empresa de Redes de Transporte (ERT) que se instala en dispositivos móviles o teléfonos inteligentes para solicitar un Stpa».
En contacto con EL LIBERTADOR Franco Laprovitta puntualizó: «La idea es trabajarlo en comisiones con los delegados de remiseros taxistas prestadores de Uber y usuarios. Es un proyecto perfectible de regulación de una actividad que hay en Corrientes hace mucho tiempo y el Ejecutivo municipal mira hacia otro lado buscando transparencia y seguridad para el vecino de Corrientes».
En la iniciativa se establece que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y/o quien la reemplace en el futuro. Todo conductor independiente que pretenda prestar el servicio de transporte privado de pasajeros mediante el uso de plataformas virtuales o electrónicas deberá solicitar su inscripción en el Registro Municipal establecido en el artículo 2° y cumplir los siguientes requisitos: A) Acreditar el pago de la tasa de inscripción y fiscalización correspondiente. B) Acreditar la documentación reglamentaria del vehículo con el que se pretenda la prestación del servicio. C) Presentar la documentación que acredite la identidad del conductor y la Licencia Nacional de Conducir. D) Contratar seguro del automotor exigido con el límite de cobertura máximo para transporte de pasajeros, conforme con las disposiciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación, o la autoridad que en el futuro la reemplace y E) Abonar en concepto de arancel por el otorgamiento del Certificado de Habilitación, el mismo monto que tributan por este concepto los licenciatarios de taxis y remises.
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