En la tarde de este viernes 26, por la imposición de manos del Arzobispo, el diácono Oscar Luna, oriundo de la localidad de Santa Rosa será ordenado sacerdote. La ceremonia se desarrollará durante la misa, que a las 19, presidirá monseñor Andrés Stanovnik en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Capital.
Como lema, Oscar eligió para este acontecimiento de gracia tan importante, una cita del libro de San Juan (10,10): «Para que tengan vida y vida en abundancia». Él finalizo el año pasado sus estudios en el Seminario y fue ordenado diácono el pasado 6 de marzo.
Oscar tiene 28 años, nació en el interior de la provincia, en la localidad de Santa Rosa. Asegura que fue descubriendo su vocación al estar inserto en su comunidad. Su familia está compuesta por su papá Ricardo, su mamá Irma; él es el cuarto de 10 hermanos. Realizó sus estudios en la Escuela N°648 y también el colegio secundario del pueblo. Durante su formación en el Seminario, Oscar realizó tareas pastorales durante dos años en la Iglesia Catedral de Resistencia; luego otro dos años en la parroquia Inmaculada Concepción de Paso de la Patria, dos años en la parroquia Virgen de Itatí del barrio capitalino de Laguna Brava. Actualmente presta servicios en la parroquia Virgen del Rosario de San Nicolás del barrio Molina Punta y es Asesor de la Pastoral Arquidiocesana de Juventud.