El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo «Cuqui» Calvano encabezó ayer el acto mediante el cual se instalaron bancos hechos con plástico reciclados. Fue en el parque Cambá Cuá, de la Capital provincial, donde el dirigente político e integrantes del voluntariado ambiental Corriente Verde precedieron a la inauguración.
Destacaron que se trata de un hecho concreto propiciado a través de proyectos como Botellas de Amor, que persiguen el objetivo de recolectar, reutilizar y reciclar elementos contaminantes. Fue así que se instalaron nueve puntos de acopio fijos en la ciudad, puntos móviles en plazas y parques y varios en el Interior de la provincia.
Todo lo recolectado se envió a la fundación Botellas de Amor de Buenos Aires y, junto a la fábrica 4e, las convirtieron en madera plástica.
«Hoy todos esos plásticos que juntamos -y más- volvieron hechos muebles de madera plástica que instalamos en uno de los parques más convocantes de la ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutarlos y también se concienticen de la importancia de reciclar los plásticos y cuidar nuestro ambiente», señaló Cuqui.
«Estamos orgullosos y felices porque para nosotros esto es un gran esfuerzo de planificación, logística y coordinación, juntar y trasladar los plásticos, más el trabajo de concientización; pero principalmente estamos agradecidos a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa de Botellas de Amor y colaboraron para que esto hoy sea posible», destacó Calvano.
La Coalición Cívica sostiene su apuesta ambiental
Noticia Anterior